Con una inversión de US$ 11,3 millones y 5 años de trabajo, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el recambio de su sistema de control de mantenimiento de aviones (MRO). El flamante AMOS garantiza una trazabilidad de cada pieza recambiada en toda la flota, dando más respaldo a las tareas de seguridad, y generando además ahorros en compras y eficiencia en la gestión.

El viernes, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el proceso de recambio de todo su proceso de control de mantenimiento. El flamante AMOS es el sistema que utilizan las mayores líneas aéreas del mundo y la transición hasta su aplicación plena concluirá el lunes 3 de setiembre.

AMOS es un software que le permite a la compañía una gestión eficiente de materiales y repuestos aeronáuticos, generando nuevas oportunidades de ahorro y apoyando de esta manera el camino hacia la sustentabilidad de la empresa.

Entre otros beneficios, la gestión a través de esta herramienta incrementa la productividad laboral así como también permite a la compañía la generación de nuevos ingresos, ya que posibilita la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.

De esta manera, Aerolíneas se integra a las más de 153 compañías de primera línea que utilizan esta herramienta, tanto líneas aéreas como empresas especializadas en el mantenimiento de aeronaves. Es un sistema maduro, probado y reconocido internacionalmente en eficiencia operativa y financiera en materia de mantenimiento, ingeniería y logística.

Aerolíneas había empezado a estudiar la aplicación de AMOS hace 5 años. Desde ese momento se comenzó el proceso de migración y adecuación para su implementación. La inversión en la compra de software y adecuación de sistemas fue de US$ 11,3 millones.

Dentro de la empresa, la implementación de AMOS impacta directamente en más de 2.000 usuarios de la Dirección de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves, y de la Dirección de Compras y Material Aeronáutico, por lo que implica un cambio cultural para la compañía. Representa la unificación en un solo sistema de otros softwares utilizados, incluyendo interfaces con sistemas operativos, administrativos y de recursos humanos, así como de proveedores y contactos externos.