La masificación turística tuvo un impacto negativo en algunas de las ciudades más importantes de España, siendo Madrid y Barcelona los emblemas de esta problemática. Ahora bien, al pelotón se suma Valencia, donde la situación se complica durante el verano.

Toni Casola, portavoz de una asociación vecinal, asegura que se está produciendo “un problema de saturación”. Pide al consistorio un mayor control sobre el alquiler de apartamentos turísticos y es que aseguran que hay un problema de vivienda y que se “está desplazando a los residentes a favor de los turistas”.

Por su parte, Rafael Mampel, presidente de la Asociación de Vecinos de Ciutat Vella, pone el foco en los problemas que generan los patinetes y bicicletas que circulan por la acera.

María José Volta, secretaria de la Asociación de Vecinos El Palleter de Velluters, resalta el problema que se está produciendo respecto a grandes fiestas con alcohol y música alta que montan los turistas en las plazas del centro durante la madrugada.

Según explican desde diferentes asociaciones vecinales, la tensión ha llevado a que se produzcan enfrentamientos violentos entre los residentes y los turistas. Desde disputas subidas de tono a lanzamientos de huevos.