Sino que lo diga aquel desconocido que se transformó en famoso en cuestión de horas por la viralización de un video en YouTube, y que en el mejor de los casos pasó a quedar en el olvido del inconsciente colectivo en menos de lo que canta un gallo.

Hoy es tiempo de influencers, que se convierten en modelos de toda una generación con sus posteos en Instagram, Facebook, Twiter, Pinterest o vaya uno a saber cuál más, dejando atrasados a los diarios, las revistas, la radio y hasta la propia televisión.

Es por eso que hoy los medios de comunicación van dejando de lado sus tradicionales formatos y maneras de informar para transformarse y reinventarse a partir de la tecnología. 

Desde siempre Mensajero Turístico ha sabido girar el timón a lo largo de sus más de 28 años de aventuras en el mundo del periodismo especializado, y lo ha hecho para enfrentar tormentas, esquivar oleajes, y hasta en tiempos de aguas calmas buscar nuevos rumbos para llevar a sus lectores a mejores puertos. Cambiamos el formato, los colores, el papel, nunca resignamos la calidad de la información. 

“Vamos a empoderar al Mensajero Turístico con una nueva versión

de la vieja versión.

Y mucho más”

Estamos en la era digital y después de mucho discutir el trascendental paso que decidimos dar entendimos que debemos estar allí donde está la gente, y comunicarnos con la gente como lo hace la gente. 

Porque la gente ha cambiado su manera de comunicarse y sentimos que debemos ser parte de esos nuevos patrones de la comunicación de hoy, transformándonos en instagramers, tuiteros, bloggers, influencers, youtubers, y todo aquello que el lector demande con las nuevas formas de comunicarse. 

Como dijimos en nuestra última edición semanal hace 3 semanas, la inmediatez de las noticias en las redes sociales hace que “el papel llegue tarde a todas partes en el formato que conocemos”; pero el papel no está muerto, también se reinventa y esta es nuestra mejor manera de demostrarlo. Vamos a empoderar al Mensajero Turístico con una nueva versión de la vieja versión. Y mucho más. 

Nuestras noticias dejan de ser semanales para ser instantáneas en las redes sociales, donde encontrarán la punta del ovillo para profundizarlas en nuestra nueva web, que se complementa con nuestros newsletters diarios. 

Hoy la gente se informa así, desde sus smartphones, tablets, y ocasionalmente sus pantallas de PC.  

Por eso de ahora en más Mensajero Turístico, el magazine de la industria turística, llegará a nuestros lectores cada 30 días en formato papel para acercarles otra información, aquella que le sirva para ver al mundo del turismo desde otro lugar, más profundo, más actual.

Para el final, una noticia que llega temprano y lo hace en papel.

La tan mentada plataforma comunicacional que hemos creado amplía su alcance duplicando nuestras redes para llegar al público con Mensajero+, el magazine de viajes para viajeros, que también tendrá su versión papel cada 30 días.

Cambiamos o nos cambian. ¡¡¡Cambiamos!!!

Autor: Manuel Sierra