Principios Tour Operator brindó una capacitación en el hotel Pestana Buenos Aires,  ocasión en la que el director de la operadora, Oscar Juárez, agradeció el apoyo de los hoteleros. Además, pidió un poco más de colaboración de las líneas aéreas, analizó el presente que atraviesa su compañía, y destacó la importancia que tienen las agencias de viajes.

Oscar Juárez fundó hace 19 años Principios, un operador especializado en Brasil, en el que pudo volcar sus conocimientos y experiencia, para así desarrollar excelentes relaciones comerciales con hoteles, compañías aéreas y operadores receptivos de ese país. En relación a estos vínculos, Juárez resaltó el rol de la hotelería, y pidió un poco de solidaridad de parte de las líneas aéreas: “Fue un semestre muy duro, donde nos encontramos con mucho respaldo y comprensión de los hoteleros, mediante las políticas de ventas y algunas excepciones, principalmente, pero no pasó lo mismo con las aerolíneas. La única que demostró más compañerismo fue LATAM. Sería fundamental si las compañías aéreas se ponen en el lugar de los operadores”.

Por otra parte, el empresario habló sobre la actualidad que atraviesa la compañía que lidera: "Pasamos por un año bastante complicado. Arrancamos en 1999 con una crisis detrás de otra, y las superamos favorablemente. La actual parecía asemejarse a la del 2001, pero al ser prolijos, cuidadosos y organizados, a partir de la línea de trabajo que tenemos, con el respeto a la cadena de comercialización, y sin salir a vender productos que no conocemos, como suele pasar habitualmente, lo que tratamos de hacer es mejorar cada vez más la calidad del servicio”. 

Por último, Juárez señaló que las agencias de viajes son fundamentales: "Sinceramente, las admiro. Hacen ventas de varios destinos a nivel mundial, yo no tengo esa capacidad, y por eso me especialicé en un destino en particular. Estoy hasta en el más mínimo detalle, no se me puede escapar nada. El personal a mi cargo de Río de Janeiro está atento a cada novedad, con atención a los pasajeros las 24 horas del día. Hemos resuelto inconvenientes en plena madrugada, a las 3 de la mañana. Yo no tengo miedo a que haya un problema, al contrario. La estructura funciona, y el circuito está creado para que funcione sí o sí. Lo importante es seguir apoyando a las agencias de viajes, brindarles toda la información que precisen, y tratar de captar más clientes”. 

Más info: http://www.principiosbrazil.com