Con el termómetro descompuesto

En medio del seminario dictado por un reconocido operador turístico, al momento de hablar sobre dos destinos de Alemania muy populares, se destacaron los meses ideales para viajar, de acuerdo al clima de cada estación. Sin embargo, la temperatura propia de la sala de capacitaciones podría servir como ejemplo para aclimatarse, ya que pasó de un calor sofocante a un frío intenso gracias al aire acondicionado, que generó un pedido de apagado inmediato. Para la próxima, a regularlo en 24 grados...

¿Y las valijas?

Dos asistentes a una jornada de turismo Accesible comentaban las novedades aerocomerciales: el fin del piso tarifario. "Claro", dice uno de ellos, "pero no podés ni llevar valija". No contento con esta idea, completa: "Si te vas un fin de semana, bien, pero si llegás a irte más tiempo, ¿qué hacés? ¿Mandás los bolsos por colectivo?". Por las dudas, que vaya cargando la SUBE.

Chocolates para todos

En tiempos donde, lamentablemente, a veces falla la comunicación entre los empresarios y los medios, con ejemplos claros como no atender un llamado, responder un mensaje vía WhatsApp o un simple correo electrónico, una productora de un importante festival de cine internacional tuvo un gesto digno de admirar con una reconocida editorial de Turismo. Al momento de concertar la entrevista, decidió acercarse hasta la empresa, más allá de que su agenda estaba bastante ocupada, propuso llegar a la oficina luego del horario de almuerzo para que todos puedan comer tranquilos, sin apuros, y hasta tuvo la cortesía de obsequiar unos ricos chocolates al ejecutivo y al periodista a cargo de la nota. ¡Chapeau!

¿Y vos de qué barrio sos?

Resulta que desde el Ente de Turismo de la Ciudad se puede realizar un circuito llamado "Barrios futboleros" en el que se recorren las canchas más populares que se encuentran en la Capital. Un grupo de cordobeses se encontraba en la excursión y luego de pasar por la Bombonera se dirigían al Nuevo Gasómetro, estadio de San Lorenzo. Entre los integrantes surgió un interrogante y uno exclamó: ¡Debe haber estado difícil armar el circuito de San Lorenzo porque sin barrio se complica! Por suerte parece que no había ningún cuervo y el grupo estalló en carcajadas.

Un actor de reparto

En la cena anual de la Convención Nacional GEA 2018, las puertas de salida de Tango Porteño fueron un tanto "confusas" para determinar cuál era la indicada para ir a la calle, ya que la mayoría estaban cerradas con llave. Tal es así que, uno de los periodistas allí presentes, se equivocó, y directamente ingresó en la única cabina asignada para el personal del teatro. Una torpeza ideal para el show del blooper...

Aeroplash

Dos periodistas de un medio online debatían con los pares de su equipo en dónde debía ser la próxima reunión de equipo, ya que no cuentan con una redacción física. -Algún día la tenemos que hacer cerca de mi casa, siempre tengo que viajar a Capital y viajar desde El Palomar sin auto hasta allá, es re complicado para mi.- Arremetió uno de ellos. -Dale la reunión que viene la podemos hacer en el aeropuerto de allá...- Saltó el otro. Ante la mirada atónita de su colega, remató: "Claro, si cada vez que llueven dos gotas el aeropuerto cierra, les va a ser más rentable alquilarlo como SUM! Plop!!