Resulta que, pese a titularse Ibiza, la película se rodó en Croacia, al que se podría considerar un destino turístico competidor directo y es que Consell de Ibiza se negó a prestar autorizaciones de rodaje o colaborar con el proyecto. Desde Netflix se defendieron de estas críticas comentando que quieren seguir pensando que “Lost in Space se grabó en el espacio”.

También se le reprocha el uso de clichés sobre los españoles y sobre la isla. Ya en su momento la entidad insular ibicenca se planteó emprender acciones legales por considerar que el filme apelaba a “los peores tópicos de descontrol”.

Ante la avalancha de quejas la cuenta oficial en España de la compañía estadounidense ha intentado quitarle hierro al asunto con un hilo en el que defiende la película con sentido del humor. Sin embargo, el intento ha desembocado en nuevas quejas, aunque no ha faltado el que ha defendido la película y ha solicitado una segunda parte.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Dicen que nuestra peli <a href="https://twitter.com/hashtag/Ibiza?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ibiza</a> está llena de tópicos sobre los españoles pero no estamos de acuerdo. Por eso abrimos hilo para analizarla.</p>&mdash; Netflix España (@NetflixES) <a href="https://twitter.com/NetflixES/status/1021354497703141378?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de julio de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>