¿Por qué el mercado local?

Para el argentino, destaca Mesa, el turismo es una parte importante de su vida. Sumado a esto, el nombre de la cadena venía sumando fuerza, se instalaba de a poco como una de las referentes en el Caribe.

“La apuesta no fue sólo venir a la Argentina, sino establecer en esta oficina la base de operaciones, para así poder atender todos los mercados de Sudamérica y buena parte de Centro América”, aclaró.

Cercanía, la clave  

Los agentes de viajes y los tours operadores fueron una parte fundamental del crecimiento y del éxito”, admitió. “Fuimos una cadena que estuvo muy cerca de ellos. Somos proactivos en cuanto a dar a conocer las novedades, visitar. Durante todo el año, estamos presentes en todas las provincias. Eso a sido una de las claves, la cercanía”.

Tendencia: ¿qué elige el argentino?

“Tradicionalmente, dentro los tres destinos que manejamos, nuestro principal receptor de turistas argentinos siempre fue República Dominicana, donde Punta Cana es el producto estrella”, dijo y sumó: “Con los años, sin embargo, Samaná penetró mucho en el mercado, gracias a operaciones charters”.

No obstante, sostuvo: “Está claro que la coyuntura económica no es la misma que teníamos meses atrás, pero al día de hoy, ya igualamos los números del año pasado. Sin dudas, vamos a terminar con números por encima de 2017”.

Noviembre, mes clave

De acuerdo al ejecutivo local: “Realizaremos la presentación oficial de dos nuevas marcas: una es la Sunlight Bahia Principe, que son nuestros hoteles de España, y la otra es Fantasia Bahia Principe, que agrupa a nuestros establecimientos temáticos de familias”.

Por otro lado, También informó que reabrirá el Luxury Bahia Principe Ambar, que hasta el momento está cerrado por una refacción integral. “Es un producto que desarrollaremos para el público sólo adultos”, apuntó.