La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) se refirió a la estafa que sufrió la Selección Argentina Universitaria de Futsal, por la cual no podría viajar al mundial. "Lamentablemente, muchas veces los usuarios, desde el desconocimiento, hablan de que contrataron por agencias de viajes cuando, en realidad, están contratando con un particular no registrado", afirmó Fabricio Di Giambattista presidente de FAEVYT.

"Esto es lo que sucedió en el caso de la selección de Futsal y es un tema recurrente, tristemente, en nuestro país. Por eso insistimos siempre en que es fundamental que - más allá del trabajo de información y control que realizamos junto al Ministerio de Turismo de la Nación - los compradores se informen y elijan viajar por una agencia de viajes registrada", planteó el dirigente.

La mejor manera de asegurarse es chequeando que tengan el dominio .tur.ar que certifica que se trata de una agencia habilitada por el Ministerio de Turismo. También pueden contactarse con el Ministerio de Turismo o ingresar al link: https://www.argentina.gob.ar/consultar-en-linea-sobre-agencias-de-viajes.