La Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Suzanne Scully, presenta las fortalezas del destino para Congresos y Convenciones.

Nacida en un pequeño pueblo de Florida, luego de graduarse en la secundaria estudió en la Universidad del Sur de la Florida. Con el fin de ganar algún dinero ingresó al área de Room Service de un hotel y se enamoró de la actividad.

Ya graduada en Negocios continuó su trabajo en varios hoteles, pero ya en el área de Ventas, hasta que se sumó al Convention & Visitors Bureau de St. Petersburg/Clearwater hace 13 años.

¿Qué posición ocupas actualmente?

Fui Directora de Meetings&Conventions para atraer congresos y convenciones a St. Pete/Clearwater durante 11 años, y desde el pasado mes de mayo ocupo el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para el mercado latinoamericano y norteamericano especialmente en cuatro departamentos: ventas; películas, arte y cultura; deportes y eventos, y Congresos y Convenciones.

Amo el lugar donde vivo y creo, realmente, que es un paraíso.

¿Porque una empresa debería elegir este destino para sus eventos o congresos?

Lo primero que destacaría es aquello que es común a todo el estado de la Florida: el sol, las playas, y obviamente, St. Pete/Clearwater tiene algunas de las más hermosas playas, no sólo de Florida, sino de los Estados Unidos, pero también porque el precio de nuestros hoteles es más económico que el de otras grandes ciudades del estado como Miami y Orlando.

Además las actividades de Team Building pueden realizarse con la misma calidad pero gastando menos.

¿Cuántos eventos realizan al año?

Es difícil de mensurar pero en los pasados 15 años hemos crecido notablemente. Calculo que más de 1000 en el 2017. Pero también crecimos en número de hoteles de primera categoría con facilidades para Congresos y Convenciones.

El aeropuerto de Tampa está muy bien ubicado para la conectividad aérea tanto nacional como internacional.

Una de las ventajas es que muchos hoteles pueden realizar eventos en la playa, lo que permite espectáculos de fuegos artificiales sobre el mar, además de que los hoteles del centro, que están ubicados frente al agua, también tienen excelentes locaciones para realizar una ceremonia de cierre por ejemplo.

¿Como está posicionado el mercado argentino?

Hemos visto un gran crecimiento del mercado argentino en los pasados años, y en los últimos cinco años han crecido en cantidad de eventos, tal vez se ha duplicado, y a eso ha contribuído también la vida nocturna que ofrecemos, las playas, la proximidad a los parques temáticos de Orlando (una hora y media en auto) lo que nos convierte en una mejor opción que Miami que está a 4 horas.

¿Cuáles son los atractivos que nadie debería perderse del destino?

El Museo de Salvador Dalí, sin dudas, con la colección más importante fuera de España, y las playas, claro.

¿Qué diferencias encuentra el visitante al alojarse en St. Pete o en Clearwater?

Como destino es muy particular ya que es como una isla rodeada por agua, por eso si se quiere estar en la playa hay que ir a Clearwater o a St. Pete Beach; y como toda comunidad al borde del mar abunda en restaurantes de pescados y mariscos, bandas de reggae y bares de playa; mientras que el Downtown St. Petersburg está frente al mar pero no tiene playas, aunque sí una gran oferta de atractivos culturales con el Museo Dalí, la Chihully Collection, el James Museum, o el Museo de Bellas Artes. Es el destino de la cultura y la gastronomía.