La polémica se ha desatado en Egipto con la nueva idea de Alejandría para impulsar la recuperación de turistas. La Cámara de Agencias de Viajes del destino propuso reservar de forma exclusiva para los visitantes extranjeros las mejores playas de la región. El objetivo de esta medida, explican, sería impulsar de nuevo esta ciudad, garantizando “la privacidad que corresponde a sus necesidades”.

En concreto hacen referencia a la incomodidad de algunos turistas internacionales que llevan bikini y que reciben miradas desaprobatorias o comentarios negativos por parte de los locales.

Actualmente, para poder acceder a la playas alejandrinas es necesario pagar un billete de entrada, cuyo precio está entre 0,75 y un euro e incluye sombrilla y mesa. Algunos hoteles de la zona cuenta con sus propias ensenadas privadas.

Asimismo, en el plan de dicha cámara se propone la ampliación del aeropuerto Burg al-Arab, que en 2022 tendría una capacidad para 4 millones de pasajeros anuales, superando holgadamente los 1,2 actuales. Y es que ya se ha llegado a acuerdos con Italia, Grecia y Chipre para abrir nuevas rutas aéreas.