Los municipios de Tandil, General Alvarado y Chascomús presentaron en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el calendario de actividades y también las promociones en materia de hotelería y gastronomía para las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires  que se iniciarán el lunes 16 hasta el 30 de julio.

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, encabezó el lanzamiento de las ciudades de Miramar (General Alvarado) y Tandil junto con las autoridades locales de cada destino, la directora nacional de Promoción Turística, Lía Bechelli, y representantes del sector privado.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes miramarense, Mariano García, expuso las acciones del municipio para el receso invernal.  En este sentido, durante las vacaciones continuará el programa “Niños all inclusive”  destinado a los niños menores de 12 años quienes no deberán abonar tarifas en alojamiento, gastronomía, transporte y entrenamiento. De la campaña participan 8 restoranes, 7 hoteleros, 1 de entretenimiento infantiles  y la empresa de colectivos Plusmar que operará desde distintos puntos del país: Viedma (Río Negro),  Santa Rosa (La Pampa) yprovincia de Buenos Aires.

Asimismo, Miramar será sede del Festival Internacional de Títeres; los días 20,21 y 22 de julio Feria del Libro del Niño mientras que desde el área de Cultura se desarrollarán clínicas artísticos y  talleres en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.

En la misma línea, el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, presentó en la Casa de la Provincia acciones para vacaciones de invierno: el Festival Folclórico de la Sierra; Tango por los bares (19/07); Recorrida por los circuitos rurales, serranos, religiosos y el área fundacional a cargo de guías profesionales; propuestas recreativas (aerosillas y actividades áereas) y de aventura.

Además, en la exposición de Tandil, estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, presentando la nueva edición de Estación Juego en la ciudad que  estará disponible entre el 18 y 22 de julio, con más de 50 instituciones que acercarán a los niños y familias un espacio de juego y aprendizaje.

En tanto, el director de Turismo y Planificación de  Chascomús, Leandro Otondo, expuso la oferta para vacaciones. Desde el municipio se lanzaron dos productos turísticos: las visitas guiadas dramatizadas y la kermese.

El 28 de julio se hará el XXIX Encuentro de Payadores en conmemoración del día del Payador, declarado de interés nacional el 23 de julio de 1992.

Además los turistas a través de la Chasco app podrán acceder a los comercios, sitios históricos, gastronomía, alojamientos y eventos del distrito.

 Los “Caminos del Tuyú” en Mar del Plata  

En la oficina de Delegaciones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo provincial se presentaron este mediodía las propuestas para el receso invernal del corredor “Caminos del Tuyú”.

Allí estuvieron presentes los representantes de los cinco destinos que integran este itinerario: General Lavalle, Pinamar, Partido de la Costa, General Madariaga y Villa Gesell.