La AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, y la Asociación Civil Centro Basura Cero firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de que lo hoteles asociados en la ciudad de Buenos Aires y en localidades cercanas del conurbano puedan reciclar el material electrónico en desuso en sus instalaciones, además de sumarse a las actividades y jornadas sustentables llevadas a cabo por el centro. El convenio, suscrito por el director del Centro Basura Cero, Jorge Amar, y por el presidente de la AHT, Aldo Elías, hace parte de las acciones que la entidad continua desarrollando en todo el país como parte del programa nacional de Responsabilidad Social.

El presidente junto a la coordinadora del programa, Carolina Osorio Alzate, visitaron el Centro donde pudieron conocer la cadena de procesamiento de los artefactos recibidos y el reciclaje de los distintos materiales provenientes de monitores, computadoras, plásticos, vidrios y cables, entre otros. En el mes de octubre, en el marco del Día de la Protección a la Naturaleza a celebrarse el 18 del mes, ambas instituciones realizarán una jornada de recolección en los hoteles de la ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Basura Cero es una organización sin fines de lucro ubicada en el barrio de Villa Lugano comprometida con la recuperación y reciclado de residuos electrónicos y productos que se encuentran en desuso. Su objetivo es crear puestos de trabajos inclusivos que permitan la capacitación constante de los grupos excluidos.