En Costa Rica, el pool realizó una nueva convención, en la que asistieron sus principales socios.

La décima convención de Copa Vacations, que se hizo del 31 de mayo al 3 de junio, tuvo su apertura en el Dreams Las Mareas, perteneciente a la cadena AMResorts. Las seis operadoras que conforman el pool -Delfos Tour, Logan Travel, Siga Turismo, Solways Tours, Tower Travel y Top Dest- organizaron la edición en Costa Rica, en la cual participaron 200 agentes de viajes invitados y 25 proveedores.

Después de la recepción en el hotel, la jornada continúo el segundo día con capacitaciones. La primera fue sobre Costa Rica y estuvo a cargo de Evelyn Figueroa Arroyo, ejecutiva del departamento de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT): “Es un honor recibir en nuestro país a la 10º Convención de Copa Vacations. Hemos trabajado junto a ellos en numerosas iniciativas y campañas, queremos que todos ustedes vivan la esencia de Costa Rica, que tengan experiencias únicas para que se las puedan transmitir posteriormente a sus clientes. Esperamos que esta estadía les sirva para conocer lo mejor posible al menos parte de nuestros tantos atractivos”.

Los agentes de viajes pudieron vivir algunas experiencias, como visitar cataratas, volcanes, parques naturales, termas y ríos escondidos. Los argentinos son los turistas que más visitan Costa Rica en Sudamérica. “Argentina es, hoy por hoy, el primer mercado que genera pasajeros de Sudamérica hacia Costa Rica. De hecho, en el primer trimestre hubo un 30% de incremento del ingreso de pasajeros argentinos”, informó Arroyo.

Los integrantes del pool comentaron que hace varios años buscaban que Costa Rica sea el destino del encuentro y, en alusión a eso, Gustavo Del Campo, director de Tower Travel, dijo: “Hace varios años que pensábamos en Costa Rica, y el destino quiso que sea para celebrar la 10º Convención. Siempre lo tuvimos en cuenta porque es un lugar excelente, con tantas alternativas de naturaleza que siempre asombra a sus visitantes”.

El cierre fue en los salones del hotel y hubo entrega de premios en reconocimiento al apoyo brindado. Lionel Logan, socio gerente de Logan Travel, destacó: “Hay momentos de agradecimientos y este es uno de ellos. Primero a ustedes, los agentes, porque sin ustedes nosotros no estaríamos acá”. Y cerró: “Hoy estamos en un destino muy querido por nosotros, que lo venimos promocionando hace muchos años, que nos costó que las agencias valorarán la propuesta diferente, y ver la posibilidad de ofrecer un producto nuevo pero ideal para todos los perfiles de pasajeros. Pretendemos seguir siendo la cadena comercial que todos necesitamos para poder seguir creciendo”.

¿Qué es Copa Vacations?

Es un equipo compuesto por seis operadores: Delfos, Logan Travel, Siga Turismo, Solways Tours, Top Dest y Tower Travel, quienes junto a Copa Airlines ofrecen opciones de viajes y servicios en los principales destinos de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Ser operador de Copa Vacations significa estar autorizado para la comercialización de los paquetes vacacionales en los destinos volados por Copa Airlines. La compañía otorga en exclusiva su marca para que los operadores organicen los paquetes turísticos de acuerdo a las necesidades del mercado.