Con un evento exclusivo, la cadena celebró su décimo aniversario en la región.

Para celebrar su décimo aniversario en Latinoamérica, RCD Hotels realizó un encuentro en el que agasajó a la prensa y a sus partners locales, aquellos con quienes viene trabajando hace tiempo y siempre a la par, entiendo que la relación tiene que ser mancomunada. Realizado en Mercedes Haus, sirvió también para anunciar una serie de esperadas novedades, todo bajo un clima ameno y de festejo.

En primera instancia, Josefina De Zan, Directora Comercial de la cadena para Argentina, Paraguay y Uruguay, agradeció a los presentes la asistencia y el constante apoyo que le brindan a la compañía. A continuación, repasó algunas estadísticas, como la cantidad de argentinos que visitaron las propiedades de RCD: en 2017 se registró un incremento en la demanda del 107 por ciento, posicionando al mercado local como uno de los más importantes del Conosur.

Posteriormente, dio paso a Mario Traverso, Ejecutivo de Ventas de Hard Rock para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Queremos que inviten a sus clientes a volar a nuestro paraiso All Inclusive, donde serán atendidos como rockstars en nuestro restaurantes temáticos y nuestro spa”, apuntó el directivo. Tanto Traverso como Cristian Cejas (Gerente de la marca de lujo de RCD Hoteles para la región) se incorporaron recientemente a la cadena.

Aperturas

Por su parte, Verónica Bazan, Gerente de Relaciones Públicas, habló sobre las nuevas propiedades en México: Nobu Hotel Los Cabos, de 200 habitaciones de lujo, diseñadas con materiales naturales. Además, destacó el Hard Rock Hotel Los Cabos, con seis restaurantes, que además tendrá un amplio espacio para reuniones, como así también espacios dedicados a los niños.

Balance

En este marco, Josefina De Zan, que ocupa su cargo hace ya nueve años, repasó el desembarco de RCD en la Argentina y la región en sí. Aseguró, en primera instancia, que el equipo encargado de promocionar los establecimientos era mucho más reducido que el actual. Pero que a base de buenos resultados pudieron aumentar la plantilla. “Me parece increíble”, reconoció, “cuando arrancamos éramos ocho personas, pero ahora el equipo Latinoamérica está compuesto por 23”.

No obstante, hizo hincapié en el mercado local. “Nos vende muy bien” dijo y aclaró que respondió con creces. Pese a esto, el inicio de la relación no fue el esperado. “Al principio, costó incorporar la marca Hard Rock”, contó, pero admitió que “se pudo”. Y aseguró: “Luego, con el resto de las marcas, fue mucho más fácil. Las propiedades se incorporaron con los ojos cerrados”.

Lo básico

RCD Hoteles es producto de la evolución y es un fuerte indicativo del compromiso de la misma con la diversidad del mercado; expandiendo su portafolio, ahora con propiedades bajo el concepto de Plan Europeo, reflejando la evolución de la marca, buscando abarcar aún más. Líderes en marketing y ventas para los hoteles Hard Rock en México y el Caribe, así como para el icónico Hotel Eden Roc y Nobu, ambos en Miami Beach, propiedades recientemente añadidas.