Un estudio de la agencia de viajes online Rumbo ha revelado que el 26% de los españoles considera que el tenista Rafa Nadal es el prototipo de compañero de viaje perfecto. En la lista de favoritos le siguen otras estrellas del deporte como Carolina Marín (12%), Cristiano Ronaldo (10%) o Andrés Iniesta (9%).

Según los encuestados (10.000 adultos residentes en España), el control y la seguridad que Nadal demuestra dentro y fuera de la pista, unidos a su pensamiento positivo y su humildad, son las cualidades que le convierten en el compañero ideal para compartir unas vacaciones. En cuanto a los destinos, un 63% de los que desearían viajar con el tenista se decantarían por lugares de costa y naturaleza, mientras que el 37% restante preferiría un destino urbano.

Cada vez son más los españoles que consideran el deporte como una parte imprescindible de sus viajes. Un 34% afirma practicar al menos una actividad deportiva cuando viaja, y existe incluso un 16% que elige el destino de sus vacaciones en función del deporte que desea realizar.

Según el estudio de Rumbo, los deportes favoritos de los españoles en sus viajes de verano son el senderismo (21%) y la natación (18%); les siguen el buceo (14%), el fútbol playa (11%), el voley playa (9%), el yoga (9%) y andar en bicicleta (8%).