El 31 de mayo se viralizó el video de un controlador aéreo de Ezeiza, solicitándole al comandante que llevaba a la Selección Argentina, si podía enviarles un mensaje.

En el video, que difundió EANA, se puede ver a todo el staff de la torre festejando con camisetas de Argentina. Todo era color de rosa, hasta que desde la página “Seguridad Operacional EANA”, que dice que está manejada por profesionales de la seguridad aérea que denuncian irregularidades operativas,emitieron una denuncia, en la que alertan que esa operación era peligrosa para la seguridad operacional ya que el avión estaba a punto de despegar.

¿Es tan así o los muchachos exageraron un poco?

Tilcara lo pedía desde hace 32 años: que vuelvan los Campeones del 86!!!

Pero nadie volvió, a pesar de que esa fue la promesa después de haberse entrenado en la altura de la localidad jujeña para llegar en condiciones al Mundial de México.

El mito popular corrió de boca en boca: “no volvimos a ganar un Mundial porque no cumplieron su promesa”-

Para romper la mala racha que nos hizo perder dos finales, la de Brasil 2014 y la de Italia 1990, una marca de gaseosas llevó a la bella Tilcara a varios de los jugadores de aquella selección y se pasearon con una réplica de la Copa por toda la Quebrada de Humahuaca.

¿Será suficiente para romper el gualicho? veremos, veremos...

Si bien muchos resaltaron la buena organización de la última edición del CAF en Córdoba en cuanto al nivel de los disertantes y los temas de los Talleres, hubo quienes (y con algo de razón) alzaron (un poco) la voz en contra del escueto almuerzo que se sirvió en ambos días del Congreso. “Con esto no me lleno ni una muela”, dijo un asistente, y no fue el único.

Está claro, nadie asistió al evento por la comida, obvio, pero en las ediciones venideras podrían ser un poco más (no mucho, sólo un poco) más generosos a la hora del morfi, ya que el hombre no sólo vive de viajes y estadias. ¿estamos de acuerdo?

Mucho se habló de la compra de un avión para el presidente argentino, ¡hasta se barajaron modelos y fabricantes!, pero los costos superaban las previsiones presupuestarias y ahora todo quedó en foja cero.

Una vez más nos sorprende la Casa Real holandesa cuando la Reina Máxima, el Rey Guillermo y sus hijas aterrizaron en el país en un avión de KLM, medio utilizado en cada una de sus visitas a la Argentina, a pesar de que es una de las monarquías más ricas y poderosas del mundo. Si ellos pueden viajar en aviones de línea, ¿porqué no un presidente de un país que vive debatiéndose de crisis en crisis?