La consolidadora realizó un nuevo y exitoso encuentro entre las aerolíneas y los agentes de viajes. 

Por quinto año consecutivo, Tucano Tours llevó a cabo su Workshop de aéreos. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Panamericano Buenos Aires, contó con un 18 por ciento más de agentes de viaje pre acreditados que el año pasado, y convocó, aproximadamente, a 1300 profesionales.

“Como intermediarios, que una vez por año podamos juntar a las partes, me llena de satisfacción”, reconoció Carlos Alonso, Presidente de la consolidadora, que además evocó la figura de su padre, Ismael, una persona que “adoraba a los agentes de viajes”.

“Es algo que hacemos pura y exclusivamente para generar el contacto directo entre el agente de viajes y las aerolíneas, que tienen tiempos distintos, y que por una cuestión de costos, se concentra en 15 o 20 compañías, que pueden ser OTAS, corporativos u operadores. Pero también estamos los consolidadores”, sostuvo Alonso.

Lo que hay que saber

Para este año, como es costumbre, el encuentro tuvo un sector de escritorios en el cual estuvieron presentes más de 25 compañías aéreas mostrando todas sus novedades y donde los profesionales del turismo pudieron realizar networking con cada uno de los ejecutivos comerciales, en un espacio amigable y con el foco en construir una relación más cercana entre las partes.

Del clásico espacio para las charlas, donde se habló de la actualidad de cada una de las empresas y de sus respectivas novedades, participaron Qatar, Avianca, LATAM, Air New Zealand, United, Turkish, Aerolíneas Argentinas, BOA, Delta, Gol, Air France/KLM.

Por otra parte, también hubo conferencias de los GDS Sabre y Travelport. En cada una la concurrencia fue significativa.

La novedad

A diferencia de otros años, esta edición tuvo el flamante sector Tech, donde los agentes pudieron buscafr respuesta a sus dudas, averiguar sobre back office e inclusive para formar una herramienta, que le permita a sus pasajeros hacer autogestión.

Tendencia

“Estamos en una era tecnológica muy importante. Las agencias se van aggiornando acorde a sus necesidades, pero sin dejar de lado el profesionalismo”, explicó Alonso, sobre el flamante espacio, tan necesario en esta época. Y agregó: “El agente de viaje existió, existe y existirá, pero con el paso de los años van a necesitar distintas herramientas. Día a día se van actualizando, por eso el motivo de generar este tipo de espacios de interacción.