La Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (PROMPERÚ), desarrollará un ROADSHOW, en Mendoza, con la finalidad de atraer cada vez más turistas argentinos al Perú, así como promocionar toda su oferta turística. El evento se llevará a cabo el próximo 14 de mayo.

La comitiva de empresarios peruanos tendrá la responsabilidad junto a PROMPERÚ de explicar en detalle los atractivos y servicios turísticos, de hospedaje y gastronómicos de cada una de las regiones del país a alrededor de 360 empresarios argentinos.

La delegación de empresarios peruanos está conformada por: Terraverde Hotels, Avatar Amazon Lodge, Amazon Explorama Lodges, Hoteles Hacienda del Perú, Hotel Las Dunas, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, Apart Hotel Las Cherelas – Punta Sal, Irapay Amazon Lodge.

Paralelamente a la rueda de negocios, los participantes podrán experimentar - a través de la novedosa herramienta de realidad virtual – diferentes vivencias del destino Perú que les permitirá tener una “herramienta viva” para conocer mejor y vender el destino: tendrán la sensación de estar dentro del entorno a través de sus ojos y oídos.

Está misma acción promotora y comercial se repetirá en Córdoba, el 15 de mayo y finalizará en Rosario el 17 de mayo.  

Crece la llegada de turistas argentinos

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en 2017, viajaron hacia Perú 205.465 argentinos, siendo Argentina uno de los principales emisores de turistas al Perú. El crecimiento interanual versus el 2016 fue del 17% ubicándose en el tercer emisor sudamericano de turistas al Perú. En lo que respecta al primer bimestre del 2018, el crecimiento promedio de turistas argentinos al destino fue del 3,7%.

A este marco, se le suma un aumento significativo de conectividad con la ciudad de Lima, desde Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario y Tucumán. Del interior, Mendoza es la única ciudad conectada a Lima a través de dos aerolíneas, haciéndola única y competitiva.