La identidad de una especie está inserta en su ADN, y está claro que el nuestro, como medio de comunicación, está signado por haber sabido evolucionar y adaptarnos a los cambios en estos 28 años.

Muchos de los que hoy reciben nuestra información en cualquiera de sus versiones, sea los lunes en el magazine de la industria turística, o a través del News, nuestro envío diario con la información más actualizada; o tal vez a través de las redes sociales, conocen sólo una parte de nuestra historia.

Mensajero Periódico Turístico, ha sido sinónimo de evolución, desarrollo, progreso, cambio, porque nuestros lectores se han renovado a lo largo de nuestra historia y las nuevas generaciones van ocupando los lugares que dejan libres las anteriores.

En estos 28 años hemos sido espectadores privilegiados de la evolución y desarrollo de la actividad turística donde las nuevas tecnologías se han incorporado a la vida cotidiana para no irse nunca más.

Nosotros, igual que ustedes, hemos pasado de manejar con temor una PC de escritorio en nuestros inicios a estar permanentemente comunicados y realizar parte de nuestras tareas desde un Smartphone, un aparato muy similar al que usaba el capitán Kirk en la primera etapa de Viaje a las Estrellas.

También, como las nuevas generaciones, prácticamente hemos dejado de ir a comprar los diarios al canillita de la esquina para recibir toda la información en formato digital o simplemente a través de las redes sociales.

El mundo moderno nos dice que muy pronto las comunicaciones serán vía 5G, los televisores mutarán al 4K y los autos eléctricos reemplazarán a los de motor de combustión interna, pero fundamentalmente, la inteligencia artificial dejará de ser ciencia ficción.

Mientras esperamos esta nueva era nosotros también decidimos abrir nuevos canales de comunicación y por eso desde abril estamos en el aire de la FM 89,9, Radio con Vos. Ciudadanos del Mundo es un programa para viajeros, pero también para aquellos que se interesan por saber que hay detrás de un viaje. Una vuelta al mundo más allá de los destinos turísticos.

Como nuestro ADN lo indica este vigésimo octavo aniversario no va a ser diferente, algo nuevo estamos preparando para una vez más evolucionar junto a Ustedes, nuestros lectores, seguidores, followers, usuarios, fans…