“Lamentamos no haberlo invitado a la presentación de prensa porque no teníamos suficientes sillas”, así se disculparon desde una agencia de prensa cuando un colega preguntó porqué no lo habían tenido en cuenta.

Ante lo absurdo de la explicación la reacción inmediata fue la publicación en las redes sociales generando una catarata de mensajes que tacharon de “básica” la respuesta y hasta le otorgaron el Martín Fierro a las excusas.

Lo lamentable es que quienes hicieron uso de esa expresión son profesionales de la comunicación empresaria y les cobran a sus clientes abultadas sumas para “asesorarlos” y cubrirles las espaldas ante los medios en caso de algún inconveniente.

Vale agregar que desconocemos tanto al producto como a la empresa pero como ejemplo es lamentable. Ups!!

Dijo que se iba si no aceptaban su propuesta salarial, ¡y se fue!

El presidente de una aerolínea europea de primera línea cansado de las huelgas de sus pilotos, y de que no acepten las condiciones salariales que desde la cúpula gerencial proponían a sus empleados, amenazó con dejar su cargo si no modificaban su actitud y cumplió con su palabra.

El susodicho personaje es nada más y nada menos que el presidente de Air France que no encontró eco en su propuesta de aumentar los sueldos el 2% (sí, dos por ciento) para el 2018 y 1,65% para el período 2019-2021. Los gremios pugnan por un 3,8% de aumento por la inflación acumulada entre 2012 y 2017.

¿Qué más quisieran los representantes de las empresas argentinas discutir por esos montos, no? total soñar es gratis!

Algo raro está pasando en un hotel de Córdoba… Algo huele mal, y todos se dan cuenta -pero pocos hablan al respecto-. Por suerte, un empresario notó la situación, y alertó al gerente del establecimiento: “¿Puede ser que haya una fuga de gas en la habitación?”. “Fuguita”, respondió el encargado, y explicó que no era motivo de preocupación, que todas las habitaciones tenían ese “problemita”.

¿Turismo de alto vuelo en las sierras?

Todos se quejan de que en las instituciones privadas las Comisiones Directivas no tienen renovación y siempre terminan siendo los mismos personajes en diferentes posiciones. Lo que nadie dice es que no son muchos los que se acercan a participar y se comprometen a dar su tiempo a la entidad para robársela a su negocio. Ante la reelección en su cargo al frente de una de las asociaciones del sector la presidenta se quejó “ya estoy cansada, pero nadie quiere agarrar el puesto”.

Gente con vocación de servicio presentarse en...