¿Alguna vez te imaginaste buscando tesoros por una ciudad? Bueno, algo así se está poniendo en práctica como una nueva manera de fomentar el turismo: geocaching, organizado por la empresa homónima. La idea de muchas de estas ciudades es que el visitante encuentre objetos cotidianos escondidos en lugares insólitos. En total, hay unos tres millones ocultos en 191: por ejemplo, en Barcelona hay más de cuatro mil.

Geocaching es la encarga de colocar los tesoros, que puede estar en lugares como el nido de un árbol o debajo del mar. Según muchos jugadores, está es una nueva forma de hacer turismo, ya que la búsqueda te lleva a lugares poco convencionales. El proceso se realiza a través de una aplicación, que gracias al GPS, dirige al participante hacia los distintos puntos. Una vez allí, el mismo no debe llevarse el objeto, sino que asienta haberlo encontrado y lo vuelve a esconder.

También se organizan eventos en torno al geocaching: recientemente en España se celebró uno de estos encuentros que llenó los hoteles de algunas localidades. Allí se dieron cita jugadores de España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Andorra y Estados Unidos, además de la Argentina.