La firma del estatuto constitutivo será llevada a cabo hoy, en el marco del III Congreso Iberoamericano de Turismo, en Montevideo.

La Cámara Argentina de Turismo, acompañada de representantes del sector privado de la región, iniciará hoy la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud). El acto de presentación será llevado a cabo en la ciudad de Montevideo, en el marco del III Congreso Iberoamericano de Turismo.

Hoy se llevará a cabo la firma del estatuto constitutivo de Fedesud, integrada por representantes de turismo de la Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. “Hace poco más de cinco años nacía una ilusión: generar un nuevo espacio en Sudamérica con la participación de los principales referentes del sector privado del turismo de cada país”, explicaron desde la Federación en el marco de su constitución.

“Se trata de un hecho histórico que nos permitirá sentar las bases para un trabajo en conjunto con las entidades que representan a la actividad turística en la región. En un mundo globalizado es fundamental aunar esfuerzos para continuar impulsando al sector, intercambiando experiencias enriquecedoras para todos”, afirmó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

“La Cámara Argentina de Turismo, desde una visión global, ha comprendido la importancia de fortalecer los lazos y acompañar el desarrollo que está experimentando el turismo a nivel internacional”, añadió Elías.

También se lanzará la web, donde se podrá encontrar información actualizada de las entidades que lo conforman y tendrá por objetivo constituirse como un espacio de interacción regional, que permitirá dar a conocer las actividades de sus miembros.

Los integrantes de este organismo son: el Conselho Empresarial de Turismo e Hospitalidade (CETUR) de la Cámara Nacional do Comercio e Turismo do Brasil CNC, de Brasil; la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), de Chile; la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), de Ecuador; la Unión Nacional de Asociaciones de Turismo (UNAT), de Paraguay; la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) de Perú; la Cámara Nacional de Turismo de Uruguay (Camtur) de Uruguay; el Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo) de Venezuela; y la CAT.