El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, demandó  a la cadena de hoteles de bajo costo Motel 6, a la que acusa de revelar información personal de miles de huéspedes al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo que representa una violación a la ley estatal para la protección del consumidor.

De acuerdo con la demanda, la empresa proporcionó a las autoridades, "voluntariamente" y "de manera rutinaria", listados de sus huéspedes durante por lo menos dos años, lo que habría permitido a las autoridades proceder a la detención de presuntos inmigrantes ilegales.

El fiscal dijo que los empleados del motel divulgaron los nombres, fechas de nacimiento, números de licencia de conducir, matrículas vehiculares y números de habitación de al menos 9.150 huéspedes a los agentes del ICE sin autorización. Al menos seis personas fueron detenidas en las instalaciones hoteleras o en sus cercanías.

La cadena Motel 6 estaba al tanto de que los agentes federales utilizaron la información del registro de los huéspedes para seleccionar a algunos de ellos con base en su país de origen, en una violación a la ley antidiscriminación del estado de Washington, argumentó la demanda interpuesta en la Corte Superior del condado King.