Barbados es una isla pequeña donde la calidad de vida y las propuestas de actividades se magnifican gracias a la amabilidad de su gente.

La isla caribeña no sufrió los efectos de los huracanes en la última temporada del hemisferio Norte, por lo cual sus instalaciones y destinos se han mantenido intactos a la espera de los turistas. Así lo destaca Corey Garrett, Director para Caribe y Latinoamérica de Barbados Tourism Marketing, quien agrega “Barbados no ha tenido el impacto directo de un huracán desde 1956”, lo que convierte a la isla en un destino privilegiado.

Preguntado acerca de cómo está ubicado Barbados dentro del mercado argentino, Garrett explica que se está trabajando actualmente para ponerlo mucho más en valor y para ello se encuentran desarrollando estrategias de marketing específicas para esta región de América Latina. La idea rectora es hacer que más argentinos visiten la isla y para ello se debe descartar la idea de que todas las islas caribeñas son iguales.

“Sabemos que los pasajeros argentinos viajan mucho a Cancún y Punta Cana, y yo considero que en realidad visitando esos destinos no están yendo al verdadero Caribe. Barbados les permite vivir una auténtica experiencia caribeña. Es el auténtico paraíso caribeño. Tenemos más de 430 kilómetros cuadrados con una población de cerca de 280 mil habitantes. Es decir somos un pequeño país lleno de energía, y a la hora de definir cuál es nuestra mayor fortaleza, definitivamente, es nuestra gente.

La población de Barbados está abierta a recibir turistas de cualquier lugar del mundo y por eso mismo es fácil hacer negocios”.

Su slogan es “siempre activo” (always on) porque siempre hay algo para hacer en la isla. Se puede practicar un deporte como el Polo, participar de maratones, hacer ciclismo, y obviamente toda una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, navegación, etc.

Lujo caribeño

Su calidad de vida ha hecho que sea popular entre muchas celebridades para tener su casa de descanso. “Nos han elegido grandes figuras del espectáculo como Rihanna, Ophrah Wynfried o David Beckham, que vienen permanentemente a Barbados porque se sienten a gusto disfrutando de ese encanto británico que tiene Barbados (recordemos que fue colonia del Reino Unido)y que al día de hoy se traduce en una fuerte economía, una muy buena infraestructura, un sistema educativo de excelencia y también de salud. Es una gran ciudad en un pequeño país caribeño”, explica Corey Garrett.

También tiene hermosas playas y un costo de vida para todo tipo de pasajeros ya que “uno obtiene lo que quiere pagar”. “Hay alojamientos para presupuestos exiguos y también para los que quieran lujo pagando mucho por él, y toda una gama intermedia entre esos extremos. El consumidor tiene libertad para elegir cuánto quiere gastar”.

Volar y dormir

La mejor conexión aérea en este momento es a través de Miami y desde allí con vuelos directos a la isla, o también desde Panamá volando con COPA Airlines a través de Trinidad.

Están presentes las más importantes cadenas hoteleras internacionales como Marriott, Hilton, Sheraton junto a hoteleros locales que ofrecen hoteles boutique.

visitbarbados.org