Turkish Airlines continúa mejorando la experiencia de viaje de sus clientes dentro del contexto de sus galardonadas políticas medioambientales. A partir de enero de 2018, renovará por completo su selección de juguetes de vuelo fabricados con materiales totalmente naturales, de acuerdo a su reconocimiento de los posibles efectos nocivos del plástico en los niños y el medio ambiente.

Los nuevos juguetes proporcionan a los viajeros de entre 3 y 12 años entretenimiento adicional durante el vuelo. Además, el conjunto de juguetes los introduce al concepto de especies en peligro de extinción. A través del juego, Turkish Airlines,  junto con el World Wildlife Fund de Turquía, espera inculcar la importancia de la protección animal en los niños, quienes heredarán el mundo y serán responsables de su cuidado.

Los juguetes de peluche están hechos de algodón y las piezas de madera se fabrican de acuerdo con las normas de sustentabilidad establecidas por el Forest Stewardship Council.

En este caso, Turkish Airlines ha trabajado con la industria del juguete para desarrollar artículos que promuevan la sustentabilidad y una mejor salud, al tiempo que aumentan la conciencia sobre la vida silvestre para sus viajeros más jóvenes. Sin embargo, en el desarrollo de productos y embalajes ecológicos, la aerolínea continuará innovando.