Del 5 al 7 de enero se realizará en Esquel, Chubut, El Sabor Mapuche, festival que renueva la propuesta gastronómica-cultural con el aroma de las tradiciones ancestrales, con la participación de grandes chefs de la Patagonia. El padrino del evento, Rubén Patagonia. Se hará en Casa de Piedra Nahuelpan, sobre la Ruta 40.

Bajo la premisa de “Kürruf” (viento en lengua mapuzungun), Sabor Mapuche propone una experiencia única y diferente, donde se puede disfrutar de la gastronomía ancestral mapuche-tehuelche a través de los sabores que vienen acompañando varias generaciones, fusionada con la cocina regional patagónica, conformando una amalgama que permite disfrutar a todos los sentidos.

Durante el festival el visitante encontrará un comedor campero, artesanos, productores, clases de cocina, desafío de asadores, y artistas locales y nacionales. La gran voz patagónica “Rubén Patagonia” cerrará las jornadas del 6 y 7 de enero, para redondear un evento donde los cinco sentidos se van a sentir muy complacidos.

Particularmente, en esta tercera edición, el Comedor Campero contará con una carta renovada, donde los chefs Sebastián Ríos y Alexis Martin, junto a los cocineros Yanina Nahuelpan y Laureano Ríos realizarán platos con la utilización de carnes de cordero y chivo. Platos como Kuranto tradicional o a la Olla, Salchichas de Cordero, Kofke cordero, Katutos y Asados acompañarán cada jornada. Ensaladas con hierbas de nuestra zona. La frescura de jugos naturales de manzana y frutas de estación.