Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informan que, durante 2017, la entidad y sus 63 Filiales cumplieron los importantes objetivos planteados a principios de año para el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Claudio Aguilar.

Durante 2017, bajo el área “Cursos Itinernates”, FEHGRA presentó una oferta de 78 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, dictadas por un plantel de más de 30 especialistas. En este sentido, se observa que la solicitud de Cursos va incrementándose año a año, poniendo en evidencia la importancia que el sector privado le otorga a la capacitación.

También se organizó la 7° Edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, y la 3° Edición del Torneo Federal De Chefs. Ambos certámenes unifican la realización de los Cursos específicos con el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias.

Además, encabezada por el vicepresidente a cargo del Departamento Claudio Aguilar, recientemente se llevó a cabo una nueva reunión con los Representantes Regionales del área, que contó con la participación de Ana María Miñones (CABA), Cristina Oddone (Centro), Cynthia Berardi (Cuyo), Mario Zavaleta (NEA), Teresa Kladko (NOA), Lilia Kinsella (Patagonia), Jorge López Cortés, coordinador del Departamento, y los asistentes del Departamento.

Posteriormente se desarrolló en la sede institucional una reunión de Claudio Aguilar y Jorge López Cortés con parte del plantel de Capacitadores. Acompañó el doctor Mario Zavaleta, vicepresidente de FEHGRA.