El jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Amrein, le envió una misiva al ministro de Defensa Oscar Aguad para establecer su postura crítica ante la decisión del Gobierno de transformar la base aérea de El Palomar en una terminal de operaciones civiles para empresas aerocomerciales de bajo costo. La misiva tiene fecha del 3 de noviembre, pero recién fue dada a conocer ayer.

En la misma, Amrein señala que El Palomar no es un aeropuerto tal como sugiere el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) sino un aeródromo público que se encuentra dentro del predio de una unidad militar integrante del Sistema de Defensa Nacional

Asimismo, asegura que la afectación permanente de dichas instalaciones militares repercutiría seriamente en la disminución de la las capacidades logísticas de la FAA.

Por otro lado, mientras que según las autoridades del ORSNA la base cuenta con innumerables predios ociosos (hangares), la FAA sostiene que la información es errónea ya que en los mismos se realizan tareas de mantenimiento y recuperación de diversas aeronaves militares como el Hércules matrícula TC-68.

Según el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña, el aeródromo del conurbano fue formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) y planean operar FlyBondi y Norwegian Air.