El vuelo inaugural de Flybondi se realizó ayer a bordo del avión Boeing 737-800, con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el Gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de la empresa Flybondi, Esteban Tosutti.

El funcionario destacó la llegada de Flybondi a la provincia de Salta teniendo, en cuenta la importancia de las conexiones aéreas para el turismo.

“El 2017 fue un año récord para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en lo que respecta a movimiento de pasajeros y estamos seguros que vamos a seguir creciendo gracias a la apuesta que hacen empresas como Flybondi”, agregó Lavallen.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Laborales de la Empresa Flybondi manifestó que “estamos muy contentos de estar hoy en Salta, una provincia donde nos sentimos como en casa, anunciando que en los próximos meses ya estaremos operando la ruta Salta-Buenos Aires como un vuelo comercial permanente”.

La aeronave cuenta con 189 asientos, que en esta oportunidad fueron ocupados por autoridades del Gobierno, referentes de turismo del sector privado, prensa invitada y chicos de la Orquesta Infantil y de la Fundación Por Nuestros Niños, que cumplieron el sueño de volar.

Durante el vuelo, de aproximadamente 20 minutos, Papá Noel entregó obsequios a los niños a bordo del avión.

Según anunció la empresa, se prevé que comience a operar en Salta en el primer trimestre conectando a la provincia con Buenos Aires; en principio con tres frecuencias semanales.

Además, tienen previsto incrementar las frecuencias y los destinos en el segundo semestre de 2018 con el objetivo de conectar Salta con Bariloche y con los destinos internacionales Santiago de Chile y Sao Pablo, Brasil.

En cuanto a la empresa Flybondi, proyecta disponer de 28 aeronaves en 2021, cubriendo 43 destinos nacionales y 43 regionales, llegando a 8 millones de pasajeros y cubriendo un total de 20 mil puestos de trabajo de manera indirecta.