Se trató de un vuelo comercial que unió Jujuy con Ushuaia vía Córdoba con su nuevo Boeing 737-800 MAX 8, uno de los aviones más modernos del mercado

Aerolíneas Argentinas realizó ayer un vuelo comercial al que denominó “vuelo federal”, recorriendo del norte al sur del país para inaugurar simbólicamente su nuevo Boeing 737-800 MAX 8. 

El vuelo partió del Aeropuerto Jorge Newbery a las 5.35 de la mañana, completando el vuelo tras aterrizar en Ushuaia a las 16.40, luego de dos escalas en Jujuy y en Córdoba. 

En cada escala, el avión, que llevó pasajeros como cualquier vuelo comercial normal, fue bautizado y recibido por autoridades, prensa y fuerzas vivas locales. 

“Con este vuelo queremos dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia: el nuevo Boeing 737 800 MAX 8. Es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas. 

El primer vuelo comercial del nuevo 737 MAX 8 tuvo lugar el día 1 de diciembre, completando la ruta Buenos Aires-Mendoza. La aeronave cubrirá en su cronograma habitual de vuelos rutas de cabotaje en un principio y luego rutas regionales. 

Aerolíneas Argentinas está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015. La línea de bandera viene registrando también mejoras en la puntualidad, ubicándose entre las 20 líneas aéreas más puntuales del mundo, según FlightStats. Aerolíneas Argentinas opera 82 aeronaves y planea recibir 12 aeronaves MAX 8 hasta 2022. 

El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto. Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.