El gerente de Ventas de Avianca Internacional brinda un panorama sobre la presentación  de la empresa en la Feria Internacional de Turismo.

Se hicieron presentes en la FIT, ¿en dónde estuvo enfocada su promoción?

Nos presentamos en la feria para generar una buena asociación, para que la gente pueda relacionar la marca con un montón de destinos que quizás no sabía que la empresa recorría. Avianca es muy conocida en Argentina porque la gente la utiliza para viajar al Caribe, pero no estaba enterada que había destinos de Estados Unidos como Boston, Nueva York y destinos de Europa como Londres, Barcelona y Madrid.

Tenemos tres vuelos diarios hacia nuestros hubs: dos que son a Lima y uno a Bogotá y, a partir de ahí, la conexión al mundo. La mayoría de las conexiones más importantes van a través de Bogotá, pero a través de Lima tenemos un banco de conexiones que implica poder ir a Miami y a todo el Caribe que es lo que la gente pide. Cubrimos alrededor de 126 rutas a diferentes países con una flota de 170 aeronaves.

¿Hay planes a futuro para su operación en el mercado argentino?

Para 2018 queremos agregar nuevas rutas y utilizar ciudades del interior para poder ir al resto del mundo. Estamos planeando rutas que salgan de ciudades importantes del interior como lo pueden llegar a ser Córdoba o Mendoza con el objetivo de ir a nuestros hubs de conexión y así facilitarle el itinerario al pasajero que no es de Buenos Aires.

¿Cuál es el valor diferencial de la empresa?

Somos la primera aerolínea de Sudamérica y, en cuanto a servicio, estamos muy bien rankeados. En las últimas encuestas que se han hecho, estamos calificados como una de las mejores aerolíneas del mundo.

En relación y materia de servicio, nuestra flota de equipos es una de las más jóvenes. Tenemos un promedio de equipos de tres años, cuando el resto de las aerolíneas tienen más de siete.

Una de nuestras nuevas adquisiciones es el A787 Dreamliner, uno de los aviones con más tecnología y más avances de la industria. Esto último es algo que también comunicamos en esta FIT, mostrándole al público que nuestra ruta Buenos Aires-Bogotá se hace con este equipo; en el mismo, los pasajeros pueden chatear de asiento a asiento.

Además, posee un multimedia que existe tanto en la clase ejecutiva como en la económica, y se puede ver infinidad de opciones en cuanto a películas, series de TV y demás.

¿En qué situación se encuentra el conflicto con los pilotos colombianos? ¿Afecta a los pasajeros argentinos?

Es un conflicto con el cual se está trabajando en este momento. Argentina, siendo uno de los países de Sudamérica más importantes para Avianca, no tiene problemas con esto ya que está muy controlada la situación.

Nuestros vuelos están protegidos, nosotros damos seguridad y se puede volar tanto a Bogotá o a Lima con la frecuencia que ya tenemos, así que estamos muy bien con eso, obviamente que a nivel doméstico dentro de Bogotá el conflicto sigue, pero Avianca, al momento, en temas legales está bien posicionada.

Estamos recibiendo fallos a nuestro favor que implican que este conflicto puede llegare a resolverse prontamente.

Por otro lado, con nuestra capacidad operacional de hoy. Tenemos nuestros planes comunicacionales y de ventas activos para que, en cuanto se finalice el conflicto, podamos tener promociones y, de esa manera, mostrarle al mundo que Avianca sigue siendo Avianca, que somos uno, que no paramos y que siempre vamos a mantener nuestro servicio de calidad.