Andes Líneas Aéreas transportó a la Selección Nacional de Fútbol a Ecuador donde el equipo argentino logró clasificarse para Rusia 2018. ¿Habrá que seguir repitiendo?

El pasado lunes 9 de octubre Andes Líneas Aéreas se convirtió en la transportadora de la Selección Argentina de Fútbol en la última fecha de clasificaciones para el Mundial de Rusia 2018 que debía disputarse en la altura de Quito, Ecuador.

El vuelo se realizó en uno de sus Boeing 737-800, el que fue especialmente ploteado para esta ocasión, sintetizando el aliento de todo un país, con una leyenda que decía: “Vamos Argentina!”.

Con 69 miembros del seleccionado nacional, el vuelo número 610 partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15 horas del día lunes para arribar a la ciudad de Guayaquil, Ecuador a las 21 horas de Argentina, en un vuelo cargado de expectativas por el encuentro previsto para el día siguiente, a las 20.30 en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Luego de pasar la noche en Guayaquil partieron en horas del mediodía ecuatoriano hacia la ciudad de Quito, ubicada a 2856 metros sobre el nivel del mar, en el mismo avión que pernoctó a la espera de la Selección Nacional. Los jugadores que formaron parte de la delegación y que entraron a la cancha fueron Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio, Biglia, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Di María y Benedetto.

En la delegación viajaron también los mundialistas Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga junto a Sampaoli y otros integrantes de la AFA.

El mismo avión regresó al país tras el encuentro con Ecuador cerca de la medianoche, con el vuelo número 611. De esta manera, Andes Líneas Aéreas no sólo consolida su crecimiento en Argentina como la aerolínea nacional con el mayor crecimiento registrado en los últimos 15 años, sino que sostiene su liderazgo como la principal empresa de vuelos chárter; esta vez trasladando al seleccionado nacional de fútbol en una instancia clave correspondiente a la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.