Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

El receso invernal será beneficioso para la provincia de Jujuy o, por lo menos, así lo asegura el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, que sostiene que “tendremos una actividad bastante plena”.
De hecho, durante el invierno se produce uno de los mayores desembarcos de turistas a las tierras del Noroeste argentino, y por supuesto el suelo jujeño no es la excepción.
Esta situación se refleja en los alojamientos locales, que pueden llegar al tope de su ocupación, como ocurrió en años anteriores. 
“Esperamos que esto se pueda mantener este año”, reflexiona Oehler, “teniendo en cuenta que hay buenas condiciones de tránsito, con buenas rutas, con una muy importante disposición de parte del sector hotelero, y con una deliciosa gastronomía regional”. 
También, cuenta, se están organizando varios eventos de carácter cultural durante julio, para complementar la oferta clásica del destino, como el Festival del Pejerrey, la Virgen del Carmen, o la Fiesta Patronal del Ganado, sumando así un valor agregado. 
Otro factor a tener en cuenta es el climático. El tiempo durante el invierno en Jujuy es diferente al que se puede hallar en segmentos de la cordillera más hacia el sur de nuestro país: “Generalmente, en invierno no tenemos nieve, pero tenemos una característica climática única en el norte, que hace que los días sean plenos, llenos de sol, con mucha energía”, destacó el funcionario.