Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca.

La provincia está creciendo día a día en cuanto a su profesionalización y al conocimiento por parte de los turistas como destino. De hecho, la realización de actividades del nivel de la CAF le dan aun más exposición para el sector turístico. Justamente por ese motivo, la secretaria de Turismo catamarqueña, Natalia Ponferrada, asegura que “para las vacaciones de invierno tenemos muchísimas expectativas”, ya que, si bien “es nuestra temporada alta, además viviremos durante esos días la Fiesta del Poncho, que comenzará el 14 de julio y terminará el 23, son diez días de fiesta intensa que alcanza su 50º edición”
Según asevera, esta festividad es muy convocante “y el año pasado fue un éxito, pero creemos que este año superaremos la convocatoria, porque estamos trabajando para eso. Estamos armando una cartelera artística muy interesante, con atistas de renombre nacional, más de 750 artesanos y productores, y un megadesfile de prendas artesanales, todo eso en el Predio Ferial de Catamarca.” 
Asimismo, la funcionaria destacó que “durante los meses del año que pasaron ya hemos tenido un movimiento turístico muy interesante” y resaltó que, más allá de San Fernando del Valle de Catamarca, ciudad capital de la provincia, “el interior se está preparando para recibir a los turistas con actividades y distintas propuestas”. 
“Estamos abriendo las puertas y diciéndole al país que Catamarca quiere ser un destino”, destacó, para concluir, Ponferrada.