Jamaica tiene la distinción de presumir una envidiable oferta de más de 28.400 habitaciones para viajeros con gustos e intereses excepcionales. Esta isla caribeña tendrá un crecimiento impresionante con un estimado de 1.756 habitaciones que abrirán antes que cierre el 2017.
 
“Seguimos atrayendo nuevas marcas y a la vez enfocándonos en expandir nuestra cartera de alojamiento,” dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Los nuevos desarrollos que están por llegar en el último trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017 son buenos indicadores de la fortaleza del producto y un adelanto de un futuro prometedor. Constantemente hacemos espacio para recibir más visitantes a nuestra hermosa isla”
 
Los visitantes ahora pueden comprobar la facilidad de acceso a la capital de Jamaica, Kingston, a través de la recién estrenada autopista Norte-Sur que conecta la costa norte de la isla. El recorrido de Kingston a Ocho Ríos ahora dura menos de una hora.
 
Los siguientes son los nuevos desarrollos hoteleros en Jamaica:
 
NEGRIL
 
Royalton Negril Resort & Spa y Hideaway en Royalton Negril Resort
El hotel Royalton Negril Resort & Spa, con 600 habitaciones, actualmente se encuentra bajo construcción y se espera que sea terminado en el otoño del 2017. Este nuevo hotel ofrecerá acceso total a la playa, un lujoso ambiente tropical y estará abierto a niños de todas las edades. El Hideaway en Royalton Negril Resort será un resort de 166 habitaciones exclusivamente para adultos adyacente al Royalton Negril. Cada habitación ofrecerá servicio de mayordomo y conserje, aperitivos en la piscina exclusivamente para adultos y áreas en la playa con servicio de mesero, servicios premium dentro de la habitación como aromaterapia, servicio a la habitación de mayor nivel y más.
 
The Cliff Hotel
The Cliff Hotel, un nuevo hotel boutique conocido por sus suites y villas de lujo, reabrirá el 1o de octubre después del descanso de la temporada baja, con un nuevo pabellón de yoga y centro de acondicionamiento físico. Esta es la fase final de la multimillonaria renovación de esta propiedad ubicada justo a un costado de los famosos acantilados del West End de Negril. Todas las habitaciones cuentan con vista sin obstrucciones al mar Caribe.
 
MONTEGO BAY
 
Hotel RIU Reggae
Ubicado en la playa y rodeado de una belleza natural increíble, el RIU Reggae será un hotel todo incluido exclusivamente para adultos en Montego Bay que abrirá en noviembre de 2016 con 450 habitaciones. El RIU Reggae tendrá un entorno idílico y una amplia gama de servicios, entre ellos el Wi-Fi gratuito, piscinas infinitas, gimnasio y spa. Este es el sitio perfecto para unas vacaciones, ya sea con pareja o amigos.
 
Hotel Royalton Blue Waters
Ubicado en Falmouth, Royalton Blue Waters consistirá de 225 habitaciones al abrir en noviembre del 2016. Este hotel ofrecerá amplias y modernas habitaciones, bella arquitectura y actividades deportivas y recreativas para toda la familia. Royalton Blue Waters comparte el acceso con el Royalton White Sands adyacente, de modo que los huéspedes pueden disfrutar las características únicas de cada uno de estos lujosos resorts.

Sandals Royal Caribbean
Las muy esperadas Over the Water Villas están siendo construidas y se espera que estén terminadas en noviembre del 2016. Estas cinco villas serán las primeras de su tipo en el Caribe, con piso transparente de cristal, una hamaca sobre el agua para dos y una piscina de borde infinito privada. Son perfectas para parejas que buscan vacaciones o lunas de miel arrebatadoras y memorables.
 
Breathless Resort & Spa
El nuevo resort Breathless de AM Resorts, con 150 habitaciones, actualmente en construcción, será terminado el 15 de diciembre de 2016. Este resort ultra moderno exclusivo para adultos ofrece alojamiento de lujo, un spa de primera clase, gastronomía insuperable y una fiesta interminable con la actuación en vivo de los mejores DJs del mundo. Esta propiedad estará ubicada en Freeport Montego Bay.
 
Spanish Court Hotel
Spanish Court Hotel hará su entrada al área de Montego Bay en Gloucester Avenue durante el verano de 2017. Spanish Court Montego Bay tendrá un total de 120 habitaciones, la mayoría de ellas con espectaculares vistas al mar y grandes baños spa. Las bañeras romanas y las duchas tamaño sauna de diseño exclusivo son tan solo dos de sus atractivas características. El hotel también tendrá un bar con piscina en la terraza con vistas a Doctors Cave Beach y las aguas turquesa cristalinas que la rodean.

 
OCHO RIOS
 
Sugar Cane
A principios del próximo año, Karisma Hotels y Resorts presentará grandes innovaciones con el Sugar Cane, un proyecto hotelero de $900 millones de dólares en poco más de 200 acres de tierra en St. Ann, cerca de Ocho Ríos. Al terminarse el proyecto, se agregarán 10 hoteles y 5.000 habitaciones nuevas al inventario hotelero de Jamaica. Se espera que tres de los 10 hoteles del proyecto Sugar Cane estén terminados dos años después del inicio de la construcción, que está programada para principios de 2017.
 
KINGSTON

The Renfrew  
The Renfrew será una nueva adición de cinco estrellas al inventario hotelero de Kingston. Este nuevo hotel ofrecerá 32 habitaciones de alto nivel y ocho apartamentos de dos habitaciones. Cuando abra en octubre de 2017, será el primer hotel de estadía extendida de Kingston.