Allí los agentes de viajes se relacionaron con compañías aéreas dispuestas en stands, a fin de obtener más información de cada una y entablar relaciones comerciales más sólidas, o incluso crearlas, según afirmó el Presidente de Tucano Tours y organizador, Carlos Alonso. 

El evento contó con la presencia de 800 agentes de viaje pre acreditados, un 60 por ciento más que en 2015, provenientes de Salta, Bariloche, Tucumán, Santiago del Estero y de varias provincias más, lo que dejó en evidencia la amplitud de la convocatoria. 

Alonso afirmó que el workshop fue muy importante porque actualmente la figura del consolidador está haciendo que la relación entre el agente y las compañías aéreas no sea tan cotidiana, y con este evento se vuelven a relacionar. Según Alonso el agente de viajes emite el 75% de los tickets (en comparación con el mercado online) lo que lo convierte en una figura clave. 

En tanto, la novedad más importante fue que se desarrolló un nuevo sistema a través del cual los GDS van a poder automatizar las autorizaciones de las tarjetas de crédito. Esto se traduce en un ahorro de tiempo para el vendedor, aunque todavía no se vislumbra una total convergencia a la automatización porque el cliente aún quiere ver cara a cara al agente de viajes. 

Más info: tucanotours.com.ar