“En el resort de la Riviera Maya se hizo una inversión muy grande para la remodelación”, expresó Fernando Gutiérrez, director Comercial para Sudamérica de Barceló Hotels & Resorts. En este sentido, explicó que agregarle servicios al complejo es una acción fundamental para generar el “boca en boca”. “Cuando el pasajero vea el tamaño de las cosas que hicimos se va a deslumbrar, es decir, estamos hablando de un complejo de 2700 habitaciones. Todo es grande, magnífico”, destacó y enfatizó en la réplica que generan las opiniones de los huéspedes, que se van transmitiendo de uno a otro. “Cuando empiecen a conocerlo se lo van a recomendar entre ellos. Que se acerquen a conocerlo es fundamental”, subrayó el director Comercial para Sudamérica. 

Pensando en el entretenimiento
En el Maya Beach se hicieron inversiones en todos los hoteles que lo comprenden, y así se amplió el área de servicios. Además, cabe destacar que se trabajó en materia de restaurantes, sumando así nuevas ofertas gastronómicas.
Por otro lado, se hizo hincapié en el entretenimiento, donde los parques acuáticos fueron los beneficiados, al mismo tiempo que las piscinas para hacer surf. En este sentido, Barceló se abocó al bowling, ofreciendo varias líneas para los huéspedes, y brindando un golfito por otro lado.
Gutiérrez manifestó que el entretenimiento es una prioridad para la cadena, y que por eso el año pasado inauguraron un delfinario, donde los huéspedes pueden asistir a diferentes shows, sin siquiera moverse del hotel. 

Nivelar hacia arriba
Al concretarse estas renovaciones, se buscó que los hoteles que conforman el complejo tuvieran la misma categoría, de forma tal que existiese una oferta pareja en calidad, pero variada en contenido, para todos los establecimientos de Barceló.
“Se elevó mucho la categoría de las habitaciones del hotel, muchas ya tienen su propia piscina. Apostamos mucho por los complejos”, comentó el director Comercial para Sudamérica, y concretó: “Todas las renovaciones que venimos haciendo nos dan resultados extraordinarios, y por lo que la inversión se traduce en beneficios para todos”.
Gutiérrez, finalmente, destacó que este es un año donde los negocios tendrán “un buen crecimiento”, aunque tomó en cuenta que existe una cierta “incertidumbre” en el mercado. 
“La clave es seguir apostando por más, y no por menos”, expresó el director Comercial para Sudamérica de Barceló Hotels & Resorts. En esta misma línea, añadió: “Quedarse en el molde es una opción peligrosa, sobre todo durante estos tiempos cambiantes en los que vivimos. Adaptarse y buscar mejorar son cosas que nunca se deben abandonar”.            

Barceló Partner Club
Por cada reserva que el agente ingrese en su cuenta de Barceló Partner Club, conseguirá puntos que podrá canjear por estadías en los hoteles de la cadena en América Latina. Para inscribirse se debe ingresar a la web de barcelopartnersclub, y allí se ingresan todas las reservas confirmadas desde enero de 2013, que brindará puntos canjeables.