“La comunicación es un tema central en la comercialización turística, si comunicamos mal, no logramos que los diferentes públicos se enteren de nuestras propuestas. En la era de la comunicación es muy importante la especificidad del mensaje de acuerdo a quien va dirigido”, aseguró el Representante de Hoteles y Marketing Turístico de GAT Internacional de América Latina, Jorge Castillo. Y agregó que en su empresa cuentan con especialistas en comunicación que son los que se encargan de customizar los mensajes de acuerdo al público al que va dirigido, y que tratan de estar presentes mediante la mayoría de los canales de comunicación.
Además, en cuanto a las capacitaciones destinadas a los agentes, Castillo dijo: “El acceso a la capacitación es la herramienta más importante con que cuenta el agente de viajes hoy en día para mejorar su negocio, el poder agregar valor es lo que hace que el agente retenga a su cliente y lo prefiera antes que otras formas comerciales”. La capacitación es una de las tareas primordiales de la empresa, tanto las que se realizan formalmente, como las que se dan diariamente a través de las comunicaciones telefónicas.

Novedades

GAT International incorporó un nuevo destino del Caribe, y se encuentra en el proceso de generación de contenidos y confección de contratos, por lo cual el representante comunicó que “es un destino en el que tenemos una gran confianza, ya que en los relevamientos que realizamos,  nos fue sorprendiendo cada vez más”.

Sistema de Reservas
La empresa trabaja con el sistema de free sell, el cual le otorga al operador una agilidad muy importante al momento de definir la venta, el sistema de reservas permite encontrar reconocidas propiedades hoteleras y servicios receptivos para incorporar a la oferta e incrementar las ventas.  

A tener en cuenta

Sobre los destinos con mayor éxito de ventas a la fecha, Castillo expresó  que “todos los destinos en los que contamos con hoteles, por suerte se comercializan muy bien en los diferentes mercados que atendemos. República Dominicana, México y Aruba son algunos de los que más se destacan.
La compañía continúa con los planes de expansión trazados, y proyecta crecer sustentablemente en cantidad de productos, cantidad de clientes y en calidad de servicios.  
“Creo que la capacidad de adaptación es la nota diferencial de nuestra empresa. En 20 años de recorrido hemos tenido la suerte de poder adaptarnos a lo que los diferentes clientes iban necesitando, creo que es lo que nos hizo mantener la vigencia con la que contamos en la actualidad”, concluyó Jorge Castillo.         &nb