El Calafate fue el último tramo de las etapas. Fue allí donde los nadadores experimentaron temperaturas de frío extremo, en un lugar sublime y único en el mundo como lo es el Glaciar Perito Moreno.

El nadador argentino y principal organizador del evento, Matías Olá, destacó que “los nadadores estaban muy emocionados y expectantes por el cruce frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno” y adelantó que está “dialogando con la presidenta internacional para poder organizar una actividad mundial para el 2015 en El Calafate, que implica un movimiento mucho más grande de nadadores. En el último mundial, que fue este año en Finlandia, participaron unos 1500 nadadores de más de 30 países”.

Por otro lado la Diputada santacruceña Ana Ianni presentó un Proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 1er Festival de Natación de Invierno. El evento está auspiciado y patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Marca País y por el Municipio