No ajenos a la merma “general” en las ventas de turismo emisivo, desde Havanatur redoblan esfuerzos para reactivar el mercado.
Al respecto, en conversaciones con este medio Alina Vaillant Sánchez, Presidente de Havantur argentina y Sergio Siliquini, gerente de Ventas, le confiaron a Mensajero Turístico que “más allá de la lógica baja en las operaciones, nosotros estamos con los vuelos llenos de Cubana de Aviación hasta mediados de septiembre”.
En este sentido, remarcaron que esta realidad tiene mucho que ver con las constantes y tentadoras ofertas que sacan al mercado. “En lo que Havanatur respecta hemos sentido el impacto del 35% pero dentro de lo que es la coyuntura global estamos bastante bien, nuestros productos tienen muy buena aceptación, la demanda es constante y la clientela fiel”, comentó Siliquini.

Manos a la obra

En virtud de continuar en la misma senda operacional, desde la operadora mayorista especialista en Cuba destacaron que la novedad “es que hemos incorporado a la cartera de productos nuevas compañías aéreas, que son Avianca Taca y Tame que están volando a La Habana con varias frecuencias semanales”. Asimismo, Vaillant Sánchez puso en valor “las buenas condiciones de operación con Copa Airlines”.
En esta línea, resumió que “se han conseguido tarifas especiales, y estamos lanzando salidas con cupos confirmados que están dando resultados más que positivos”.
A su turno, el gerente de Ventas subrayó “la flamante posibilidad para arribar a Cuba, dado que muchas empresas nos asocian únicamente con Cubana de Aviación. Si bien seguimos teniendo la mayor cuota de participación en sus vuelos de Cubana, hemos abierto y diversificado la oferta, incorporado nuevas alternativas”.
Como consecuencia, explicó que se pueden diagramar nuevos paquetes turísticos a la medida rompiendo el molde tradicional de visitar la isla.

A tener en cuenta

Por otra parte, desde Havanatur comunicaron y recalcaron que desde hace tiempo vienen trabajando muy fuertemente en la parte terrestre. “Desde que el turista aterriza en La Habana y hasta el último momento en Cuba, nosotros estamos en condiciones de ofrecerle cualquier tipo de servicios, llámese hotelería, traslados exclusivos, vuelos internos, excursiones, o circuitos socios-culturales, etc”, enumeró Siliquini.
Por último, destacó la variante del producto multidestino, donde se combina Cuba con Punta Cana, Canc&uacu