El pasado 29 de marzo la aerolínea de Bolivia comenzó a desarrollar sus actividades  en sus nuevas oficinas de la calle Cerrito, en la ciudad de Buenos Aires, con la intención de mejorar su calidad de atención y abrir un local para ventas (Cerrito 1054 atención administrativa y en el 1056, venta al público), “desde un local apropiado para la línea aérea y en una localización donde están la mayoría de las compañías aéreas” explica el Gerente Regional de Argentina, Rolando Peñaloza.
Entre los logros más recientes que han alcanzado se encuentra la apertura de la ruta a Salta, desde el 15 de mayo, volando dos veces por semana con conexión con toda Bolivia, así también desde el 6 de junio vuelan a Madrid y Miami. “Son las novedades más importantes que hemos logrado en la gestión del 2014” afirmó Peñaloza, a lo que agregó: “Esperamos seguir mejorando nuestra conectividad entre Bolivia y Argentina, hay una gran cantidad de residentes bolivianos acá lo que nos permite también viabilizar las frecuencias que tenemos, hoy operamos nueve frecuencias con Buenos Aires y las dos restantes con Salta”.
Con el plan de ampliación de rutas, el 14 de mayo de 2010 se inaugura la ruta internacional a Buenos Aires-Argentina; el 20 de noviembre de ese mismo año se inaugura la ruta a Sao Paulo-Brasil, y el 6 de Diciembre de 2012 se inaugura la ruta internacional a Madrid-España.

Comodidad en el aire
Por otra parte a mediados de septiembre tienen planeado comenzar a volar en la ruta a Miami con equipos de cabina ancha, con la probabilidad de hacerlo también, luego, a Buenos Aires. “Estamos volando todavía con los equipos chicos, los B737-300, y estamos cumpliendo una etapa para certificar al B 767-300ER y así ampliar la capacidad de pasajeros en esas rutas. El plan estratégico de cambio de equipo es para septiembre.” comentó Peñaloza, a lo que el Jefe de Ventas, Augusto Ingenito acotó: “en realidad es un equipo chico comparado con otros, un B737-300 que carga 136 pasajeros es mediano. Es excelente para este servicio. Con los de cabina ancha entrarían 250 pasajeros con más clases de asientos”.

Firme presencia
BoA también brinda sus servicios vía internet por la web, y ha firmado un acuerdo con Amadeus para que, a través de su servidor, todas las agencias de viajes puedan ver destinos, frecuencias y disponibilidad en forma directa. “Es un servicio muy bueno porque al estar allí pueden conocer a BoA y el próximo paso sería entrar en el Clearing House de IATA” señaló Ingenito.
BoA está por abrir en Bolivia una BoA regional que volará con aviones chicos con capacidad para 50 pasajeros, con la que realizará vuelos fronterizos y en rutas no tradicionales, ya se proyecta la compra de aviones turbo hélice para estas rutas específicas, muchas de ellas no rentables, pero sí necesarias para la vinculación no solamente dentro del país sino también con nuestros vecinosArgentina, Brasil, Perú.

NUEVAS RUTAS

SANTA CRUZ/SALTA/SANTA CRUZ
Dos frecuencias semanales: jueves y sábados
SANTA CRUZ A SAN PABLO
Vuelos diarios
SANTA CRUZ A MIAMI
4 frecuencias semanales
SANTA CRUZ A MADRID
4 frecuencias