La empresa de transporte fluvial recientemente mudó sus oficinas a la Avenida Córdoba, del centro porteño, esto acompaña el importante cambio que está viviendo Cacciola. “La idea es continuar con lo que es tradicional de Cacciola, salidas desde Tigre hacia Uruguay: Carmelo, Montevideo y Martín García, pero además continuar desarrollando la unidad de negocios para armaar el departamento de Nacionales y el departamento Receptivo. Nunca Cacciola tuvo un departamento receptivo, antes solamente vendíamos destinos de Uruguay para Argentina, los pasajeros sólo llegaban al hotel” explicó el Gerente de Ventas, Martín Lasteche y agregó: “Antes los servicios en el vecino país eran tercerizados, y desde hace dos meses lo hacemos en forma directa, tanto en Uruguay como en Argentina, de esa manera creamos un corredor directo y por eso nos reunimos con la gente de Tigre para que Cacciola sea un operador de turismo integral, no sólo un transportador, como fue en estos últimos 60 años. Por eso esta mudanza de oficina, para darle visibilidad a tan importante cambio”.
La mudanza y el desarrollo de Cacciola vienen de la mano del Grupo Ersa, que la compró hace un año y ocho meses. Ersa es un grupo correntino con unidades de larga distancia, que unen esa provincia con Buenos Aires, y maneja el 90 por ciento del transporte urbano de Corrientes, Chaco, Formosa, y en Buenos Aires tiene a la línea 19 de colectivos y la franquicia de Avis en Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Pilar, entre otras.

Servicio directo
La nueva ubicación de sus oficinas es mucho más cómoda para los pasajeros por un lado, y por el otro porque sus servicios cuentan con buses que salen desde Liniers, Constitución, y la esquina de Córdoba y Pellegrini, trasladando a sus pasajeros desde y hasta el Tigre, con unidades propias. “El Grupo Ersa nos provee los micros que salen con el nombre de Cacciola”. Como consecuencia de esto van a comenzar a armar paquetes turísticos y ya se encuentran gestionando el cambio de la parada de Córdoba y Pellegrini para que el bus salga desde la puerta de las oficinas de Cacciola.
“La idea es darle cada vez más servicio al pasajero, porque antes no podíamos brindarles un producto integral y próximamente estaremos operando en forma directa nosotros”, dijo Lasteche.

Online al día
Actualmente se encuentran desarrollando el software de gestión Click Tour, para que todas las agencias puedan hacer compras online con Cacciola, que al ingresar al sistema vean todos los lugares disponibles. “Cuando se ponga en marcha este sistema, las agencias se darán cuenta del cambio”, señaló Lasteche. Con esto también apuntan a que las agencias de viajes puedan informar y confirmar un servicio de forma directa e inmediata a sus clientes. Así también Cacciola trabaja en el desarrollo de una red en el interior del país. “Se armará por agencias o con representantes por provincia, de manera tal que puedan darles la respuesta en tiempo y forma a la demanda de los clientes que se genera desde cada una de ellas”, explica Lasteche.