A días para que en San Pablo Neymar y compañía den inicio a la Copa del Mundo 2014, el Estado de Pernambuco, ubicado al noreste de Brasil, se presentó en Argentina para dar a conocer el destino, sus paradisíacas playas, la diversidad cultural, su atractivo para la realización de convenciones y eventos y el Estadio Arena Pernambuco de Recife, sede del campeonato Mundial.
Teniendo en cuenta que en los últimos dos años más de 40 mil argentinos visitaron Pernambuco y hay una fuerte tendencia de crecimiento del transito en la región, el destino pisó fuerte en tierras argentas.
Al respecto, Bruno Herbert, Presidente del RCVB señaló: “Para nosotros es una gran oportunidad estar aquí, la prensa es muy importante en nuestro proyecto de dar a conocer Pernambuco, no solo como destino de ócio, sino también como destino para eventos corporativos. El turista argentino busca cultura, además de entretenimiento, y de esto tenemos bastante para ofrecer”

De saco y corbata
Durante el encuentro, se destacó que, Recife, uno de los principales centros turísticos de Brasil para los negocios, la recreación y el ocio. Una de las razones, explicaron que es la gran infraestructura hotelera, que se destaca por la calidad y diversidad de equipamientos ya que ofrece más de 80 mil habitaciones en todo el estado. Al respecto, detallaron que en el último año se realizó más de 32 eventos nacionales y 6 internacionales.
En esta línea, y siendo el Mundial el gran evento del año en Brasil, la cita en la Emabajada Argentina funcionó para recordar que el Estado de Pernambuco ya está palpitando la llegada de miles de turistas que alentarán a sus equipos en el estadio Arena Cidade da Copa, más conocido como “Arena Pernambuco”. Con una inversión de 235 millones de dólares, este imponente estadio, podrá recibir a 46.000 espectadores por partido.
Aquí, a 19 Km. del Aeropuerto Internacional y a 20 Km. del centro de Recife, no sólo disputarán partidos de fútbol, sino también está equipado para albergar shows internacionales, ferias comerciales y convenciones empresariales, con la mayor comodidad y seguridad.

Sol y playa
Sin embargo, esta ciudad no todo pasa por la redonda, y para aquellos que elijan vacacionar en Pernambuco, podrán disfrutar de la variedad de playas que ofrece la región. Entre las más populares se destacan: Porto de Galinhas; Isla Itamaraca; Playa dos Carneiros; Maria Farinha y Cabo Santo Agostinho, además del archipiélago Fernando De Noronha.
Por su parte, la playa más visitada por los argentinos en el último verano fue Porto de Galinhas, que ofrece a sus turistas amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento para el día y la noche.

Un encuentro tentador
Exhibida por la red de canales HBO en toda Latinoamérica y parte del Caribe, la semana pasada se estrenó la serie “Encuentros en Brasil”, que cuenta con el apoyo de Embratur (Instituto  Brasileño de Turismo). Para su producción, artistas de  la escena musical latinoamericana grabaron una serie de clips en los que  resaltan las bellezas, cultura, diversidad, alegria, modernidad y hospitaldiad de las 12 ciudades que albergarán el  Mundial. Según el director de Marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, la  idea es mostrar que lo que Brasil tiene para ofrecer va mucho más allá del Mundial, e  inspirar a los turistas a permanecer más tie