Desde sus nuevas oficinas, Marcelo Capdevila, Director General de Grupo Gea Argentina, en diálogo con Mensajero Turístico habló sobre el presente y el futuro de este grupo de gestión, y cuál es su misión para con las agencias de viajes.

Capdevila define al grupo como “una parte de la pirámide” que conforman entre los socios, que son las agencias de viajes y los proveedores “que también son claves y estratégicos”. Grupo Gea se encarga de brindar servicios de asesoramiento a sus socios. “El agente de viajes se dedica a hacer lo que él sabe, que es vender turismo, nosotros lo que les brindamos son muy buenos acuerdos con los mejores turoperadores, confiabilidad, apoyo, con fam tours específicos y exclusivos para el Grupo Gea, salidas grupales, armado de productos, planes de incentivos, sobre comisiones y capacitaciones exclusivas”.

Desarrollo tecnológico
Con respecto a las mencionadas capacitaciones, actualmente están desarrollando Wave, una plataforma tecnológica de Cisco. “Las capacitaciones electrónicas que realizamos a través de Wave se las brindamos a los socios por cero costo, invertimos lo recaudado con las cuotas que ellos pagan, para poder darles un retorno” por eso el planteo de Gea es “hacé una inversión mínima y con ella podrás desarrollar tu web, tener una persona de contrataciones, recursos humanos, asistencia legal, asistencia contable, capacitación, con esa cuota le incluimos todo”, explica Capdevila.

Ventas online
Para darle mejor calidad de atención y de servicio a sus socios se ha incorporado a Federico Pérez Catáneo, quien está a cargo de todo el desarrollo de Mundigea y Travel Gea. “Mundigea es la empresa que va a ser la responsable del B2C (Business to Consumer). Es una plataforma B2B y B2C que tiene hoteles, vuelos, cruceros, ya hay más de 40 agencias socias que tienen sus página web con venta online y reservas”, agrega orgulloso el Director General.
Las claves: Comunicación y marketing
Pronto a cumplir cinco años en la Argentina, hoy ya son 220 agencias socias, que confían en sus servicios. “Yo creo que estos 220 socios, que nos apoyan, están dando un paso más allá del resto. Están tomando un desafío que ya no es utópico, antes era imposible que un agente de viajes le cuente confidencias de su negocio a otro, y sin embargo ahora todos ellos comparten las problemáticas, las necesidades, las inquietudes. Nosotros hacemos reuniones mensuales desde el Consejo Asesor, compuesto por una veintena de agencias, que tiene el poder y decide sobre las contrataciones de los proveedores, sobre continuidades de acuerdos, sobre toma de decisiones. Nosotros accionamos, consultamos y hablamos con el Consejo. Los empresarios de la vieja escuela, ven esto como algo utópico”, señala el director y afirma, “a partir de que la agencia de viajes está en GEA, ya no está más sola”. Pero para ello el grupo invita a salir de lo convencional “el principio básico parte de la comunicación y del marketing y es lo que buscamos transmitirle a las agencias, que se atrevan a romper paradigmas”.

El destacado
“Breakfast & Training” | Grupo Gea invita a un desayuno-capacitación de Dimeo y Moroni para las agencias minoristas emisivas que no son miembros del Grupo, el 1º de Abril. Entrada gratuita con confirmación de asistencia a marketingargentina@grupogea.com
Quienes ingresen al Grupo y mencionen este aviso tendrán bonificada la cuota de ingreso.

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