domingo, 24, mayo, 2020
CubaOnLine

La compañía aérea Air Europa y la Comunidad de Madrid han presentado una campaña de promoción conjunta que mostrará los atractivos de Madrid a más de cuatro millones de pasajeros gracias al ‘slogan’ que un Boeing 737-800 de la compañía exhibirá en su fuselaje hasta el próximo mes de marzo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, y la directora general del Aeropuerto Madrid-Barajas, Elena Mayoral, presentaron este lunes lel avión, con capacidad para 175 pasajeros, en las pistas de la Terminal 3 del aeropuerto madrileño.
Juan José Hidalgo afirmó que para Air Europa es un orgullo llevar el nombre de Madrid por el mundo a bordo de uno de sus mejores aviones y confía en que este tipo de acuerdo sirva para que "Madrid levante cabeza y vuelva a elevar el número de sus clientes".
"El turismo de Madrid está muy bajo, por eso estamos haciendo estos acuerdos y peleando. Todas las acciones que se hagan son pocas para volver a reactivar Madrid y su aeropuerto", explicó Hidalgo, quien aseguró que es muy "doloroso" la ocupación de hoteles y aeropuertos, por lo que habría que hacer muchas más acciones "para conseguir más actividad".
En su opinión este acuerdo llega en un momento especialmente importante para la compañía. "Tenemos mucha ilusión en que este aeropuerto se ponga en marcha cuanto antes y que termine de reorganizarse interiormente ofreciendo multitud de ventajas a los pasajeros", aseguró Hidalgo quien adelantó que los pasajeros podrían ahorrarse hasta 20 minutos en llegadas y salidas en esta terminal.
El presidente de Globalia justificó que Madrid tiene dos aeropuertos: uno formado por las antiguas terminales 1,2,3, con las dos pistas cortas, y otro integrado por la T4, la T4 satélite y las dos pistas largas.
"Y esto es por lo que yo estoy luchando, porque sean más fáciles los rodajes, no haya que molestar a la gente y tengamos dos aeropuertos distintos", explicó el presidente de Globalia que aseguró que está "peleando para conseguirlo".

La Promoción de Madrid
La campaña de promoción de Madrid que se está llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre busca captar la atención de los turistas a través de las pantallas de los aviones de Air Europa, la revista de la compañía y en su página web.
Durante el acto, el presidente regional explicó que esta iniciativa se suma a otras que la Comunidad de Madrid lleva a cabo a través del Plan regional de Turismo, con 30 medidas, y que han propiciado que se haya roto la tendencia negativa y el año haya empezado con buenos datos, con la llegada en enero de 347.999 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo ejercicio anterior, enlazando de este modo dos meses consecutivos de subida en la llegada de visitantes foráneos.
"Todas estas acciones se engloban dentro de un ambicioso plan de promoción turística y posicionamiento internacional al que el Gobierno regional dedica grandes esfuerzos", explicó González, que asegura que busca poner en valor los atractivos de la región y facilitar la llegada de turistas.
En 2013 España batió récords en número de turistas pero, tal y como recordó el presidente, la región se enfrenta a altas tasas aeroportuarias, la menor oferta de vuelos ‘low cost’, los problemas de Iberia y la crisis económica.
Y para subsanar estos problemas, el Ejecutivo regional está alcanzando acuerdos con compañías aéreas, ha pedido a Aena y a Fomento que bonifiquen las tasas, ha reclamado que el AVE llegue a Barajas y se ha creado el Comité de Coordinación eroportuaria, a petición de la Comunidad de Madrid, que comenzó sus reuniones la pasada semana.

Impulso al turismo en Madrid
"El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a casi 300.000 personas. Y, por ello, para el Gobierno regional es un objetivo importante la promoción de este destino turístico", explicó González.
Todos los esfuerzos realizados por la Comunidad de Madrid en 2013 comenzaron a dar resultados a finales de año, provocando que se rompiera la tendencia negativa.
Así, en diciembre comenzaron a subir un 4% el número de visitantes nacionales y un 19,9% el de extranjeros. Y los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) conocidos la semana pasada han confirmado que la llegada de visitantes foráneos lleva dos meses creciendo, con un incremento del 12,3% en enero.
Además, las perspectivas para el próximo verano son buenas. Las peticiones de ‘slots’ y de derechos de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Madrid-Barajas anticipan un crecimiento de un 7,5% en el número de asientos y de un 5,5% en el de vuelos.

Fuente: Europa Press