“Nos caracterizamos por tener un buen nivel de pasajeros, con excelentes servicios, que incluyen el privado, y por ofrecer, desde nuestros inicios, destinos exóticos”, señala Carla Tártara, CEO de Piamonte.

La operadora supo crear un nombre en el mercado diferenciándose por el asesoramiento profesional hacia el agente de viajes. “Un rasgo que nos distingue es que planificamos por adelantado; por ejemplo, en agosto y septiembre del año pasado ya contábamos con la programación del verano. Incluso muchos paquetes del verano se habían comercializado totalmente para octubre del 2013. Con la venta anticipada concretada tuvimos un enero y febrero con el 95 por ciento de ocupación”, remarca Tártara.

Agenda completa
Fieles a su fama de ser previsores, Piamonte ya tiene disponibles dos distinguidas propuestas para Semana Santa: Fantasía Italiana -que incluye el pasaje aéreo, traslados, alojamiento con desayuno, visitas y excursiones-, y Primavera en Rusia y Roma -con el pasaje aéreo, traslados, tren de alta velocidad, alojamiento y excursiones-, además de los tradicionales programas que ofrecen por el Caribe.
En cuanto al producto Argentina también están un paso adelante. “Tenemos la programación completa de destinos nacionales hasta junio, con cupos para Semana Santa y el resto del año. Vendemos principalmente El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Salta; pero estamos tratamos de innovar en algunos circuitos en el Noroeste”.

Proyecciones
Este año Piamonte se asocia a la mayorista española “Proyecto Europa”, que se caracteriza por ofrecer productos temáticos, religiosos o a la carta. “No es el típico turismo masivo de Europa, sino algo diferenciado que mezcla el arte, la gastronomía y la música, entre otros. Cada circuito está armado con algún tema específico. La propuesta es conocer Europa desde otro lado, es ideal sobre todo para quienes reinciden”, manifiesta Tártara, quien además comenta que en el 2014 también estarán ofreciendo otro producto novedoso llamado “Crucemundo”, que se distingue por los cruceros fluviales tanto europeos como del Oriente. “Lo más destacado es que incluye no sólo el crucero, sino también las visitas y las excursiones. Incluso en algunos sitios hay noches pre o post crucero”.

Diferenciales
Piamonte viene desarrollando el turismo temático hace tiempo; tanto el turismo religioso, como algunos programas de golf centrados principalmente en el Caribe, así como circuitos gourmet por Italia, España y Portugal, y la Ruta del Whisky por Escocia que se comercializan para grupos.
La unión de la operadora con estas empresas europeas busca sostenerse en la senda del crecimiento con productos distintos y originales.

www.piamonte.com