El 6, 7 y 8 de diciembre, a partir de las 17, Tecnópolis será sede de la XX Fiesta del Día Nacional del Gaucho. Organizado por la Asociación Criolla Argentina, con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-, el evento propone una nutrida serie de recitales para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Así, artistas como La Sole, el chaqueño Palavecino, el Chango Spasiuk, Los Alonsitos, el Dúo Pancho Figueroa- Polo Román (ex Chalchaleros) y Bruno Arias, entre otros, se sumarán a una variada oferta de actividades que incluye exposiciones de arte, desfile de carruajes y aperos antiguos, juegos temáticos para los más chicos, pulpería, patio gastronómico y artesanías, entre otras actividades.
También se presentarán Mario Sosa, Silvia Adriana, Juan Castaño y su bandoneón sachero, el Mono Leguizamón y la danza del Instituto de Danzas Folklóricas Juan de los Santos Amores.
Además, habrá una gran exhibición de Aparte Campero, con los mejores cinco equipos del Campeonato Nacional: Entrevero y encierre de Tropillas; Exhibición de Caballos de Trabajo; Gran Pericón Nacional con la Fanfarria Alto Perú, y Escuadra de Arte Ecuestre de la Estancia la República.

Programación

Viernes 6
El Chango Spasiuk
Los Alonsitos

Sábado 7
La Sole con amigos
Dúo Orozco -Barrientos
Bruno Arias

Domingo 8
El Chaqueño Palavecino
Dúo Pancho Figueroa -Polo Román (Ex Chalchaleros)