El edificio de 650 metros cuadrados fue recorrido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Gestiones para la declaración del Camino del Inca. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó el edificio de la nueva Intendencia del Parque Nacional Campo de los Alisos, en Concepción, en el sur de la provincia de Tucumán, acompañado por el titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón. Ver Video.

"Estamos muy contentos de estar en la nueva intendencia del Campo Los Alisos", precisó Meyer, y señaló que "es un gusto ver las instalaciones, la alegría de la gente, de los guardaparques, de los ciudadanos de Concepción al observar que se concretó una base operativa importante para este recurso natural".
La obra comprende un edificio de 650 metros cuadrados que incluye un SUM, seis oficinas para atención al público en planta baja, baños públicos, área de servicios auxiliares, depósito y albergue de vehículos.
En esta sede administrativa e institucional se desarrollarán tanto actividades de divulgación de las áreas protegidas, como la promoción del desarrollo sustentable de la comunidad turística de Concepción.
Asimismo, el ministro detalló que se estaba trabajando “junto con las secretarías de Cultura de siete provincias y de 6 países (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador) con miras a lograr el año que viene la declaración de Qhapaq Ñan, o sea Camino del Inca", indicó.
"Campo de los Alisos tiene uno de los lugares seleccionados para que tenga una preponderancia en los Caminos del Inca", subrayó.
En tanto, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, destacó el impulso que tiene el Parque que se “observa en la accesibilidad, el crecimiento en el número de visitantes y el centro de información que tendrá en el futuro. Esta transformación no es única, se viene dando en gran parte de nuestro país”.
“Esto es un ejemplo del compromiso de la comunidad y del municipio de rescatar un espacio  natural, que se logró engrandecer y convertir de un parque nacional pequeño, a un gran parque para la Argentina”, precisó.
Un destino en crecimiento
Al hacer un balance de lo que se realiza Tucumán en materia turística, el ministro Meyer sostuvo que "el trabajo que venimos haciendo juntos con la provincia y los municipios involucrados es creciente, constante y se va profundizando una maduración turística que todos anhelamos".
"Hoy hablamos del norte como un destino que ya no tiene temporadas altas y bajas; poco a poco se va convirtiendo en un objetivo de año redondo y para eso buscamos que haya competitividad, buenos precios y un movimiento fluido y constante", agregó.
"Eventos, congresos, realizaciones, ferias y eventos deportivos como el Dakar ayudaron muchísimo a que en épocas donde la gente no concurría tan asiduamente hoy lo está haciendo", indicó Meyer.
Por último, pronosticó que la próxima temporada de verano será "muy buena" y señaló que "en los últimos años más de cinco millones de argentinos se incorporaron a la posibilidad de viajar, algo que antes no lo hacían".
"Una vez por año por lo menos pueden conocer un destino de nuestro país y esto generó una masa de movimiento de turismo interno muy fuerte y esto nos traerá una muy buena temporada", indicó.
Turismo y economía
Al anunciar a la prensa la presencia del ministro Meyer, el gobernador de la provincia, José Alperovich, rescató al turismo como “eje fundamental de la economía tucumana, y generador de empleo".
"Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en el área del Parque Nacional Campo de los Alisos", argumentó el Gobernador al destacar el apoyo del funcionario nacional, para potenciar el turismo en la provincia.
"Para nosotros el turismo es un eje fundamental en la economía. Esto se advierte en la cantidad de hoteles que se han abierto en los últimos 10 años, los cuales, durante el fin de semana largo que pasó, estuvieron prácticamente llenos", indicó Alperovich y remarcó que las políticas de gobierno destinadas a incentivar el turismo forman parte de una gestión que busca atraer inversiones para generar empleo genuino.

Fuent