En el marco del programa Federal de Capacitación que implementa el Ministerio de Turismo de la Nación en cooperación con la Secretaría de Turismo de Buenos Aires se realizaron las jornadas de Capacitación “Estrategias para Superar la Estacionalidad del Destino” en Necochea.

El objetivo del encuentro fue generar las condiciones para realizar una planificación comercial considerando las particularidades de la estacionalidad en los destinos y la generación de estrategias para mitigar sus efectos. Para ello se evaluaron las diferentes oportunidades de negocios que encontraron los asistentes.
Al respecto, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó “la importancia de generar acciones de capacitación que se enfoquen en las problemáticas específicas que se plantean en los destinos turísticos y que aporten herramientas concretas que ayuden a superarlas”. Del mismo modo, Crotto destacó la “relevancia del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaria de Turismo de la provincia y los municipios para poder llevar a cabo exitosamente esas acciones”.
Las jornadas, a cargo del ingeniero Jorge Almada, tuvieron lugar en la Asociación de Hoteles y Afines de la ciudad de Necochea, contando con una gran concurrencia de empresarios del Sector, estudiantes, agentes del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y demás representantes del Sector