martes, 20, abril, 2021

Mendoza es una de las 28 ciudades más maravillosas del mundo, de acuerdo con New7Wonders. La ciudad andina integra la lista oficial de finalistas entre las destacadas del mundo, dejando afuera a la orgullosa Buenos Aires.

Para esta selección, un panel de expertos asesoró al jurado, compuesto por siete miembros. Mendoza logró alcanzar esta etapa, de gran exposición internacional y de promoción turística para todos los candidatos. Por supuesto, el destacadísimo lugar se consiguió al voto de la comunidad en Internet.
La Ciudad de Mendoza compitió contra otras ciudades del mundo como: París, Atenas, Buenos Aires, Londres, Asunción de Paraguay, Roma, Quito, Santiago, Toronto, Tokio, Lima, La Paz, Beirut, Sidney, Jakarta, entre otras.
Mendoza se constituye como una "Ciudad emergente, novedosa, que combina montaña, vino, nieve y ciudad". Ésto la posiciona entre las ciudades con una oferta permanente en toda época del año. Así, la "capital internacional del vino" se ha ganado un lugar entre las Ciudades Maravillosas.
En las primeras etapas, la Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1200 urbes de 220 países. Ahora fue seleccionada entre las 28 finalistas, a partir del 21 de octubre se abrirá nuevamente la votación on line y se comenzará con el proceso de eliminación para llegar a las 7 Ciudades Maravillosas, que se darán a conocer el 7 de julio del año próximo.

Si querés que Mendoza figure entre las mejores 7 Ciudades Maravillosas, votá gratis acá: http://goo.gl/2ksf1K

Fuente: L